• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:47

Política - ELECCIONES 2019

Fundador de Nuevas Ideas en Estados Unidos: Nayib se está montando en el partido manejado por Herbert Saca y Tony Saca

El coordinador del partido en formación en California, Roy García, señaló que en total son 19 miembros los que han decidido no seguir trabajando para Nayib Bukele.

Fundador de Nuevas Ideas en Estados Unidos: Nayib se está montando en el partido manejado por Herbert Saca y Tony Saca

Uno de los fundadores del movimiento Nuevas Ideas en California, Roy García, anunció que junto a otras 18 personas han decidido abandonar las filas del partido en formación debido a decisiones tomadas por Nayib Bukele en los últimos días.

“Nayib quiere ser presidente y se están montando en GANA, el partido manejado por Herbert Saca y Tony Saca”, valoró García quien consideró que lo sensato en el escenario que vive Bukele era esperar las presidenciales de 2024.

“Me quedo con el pueblo y no engañar al pueblo con un proyecto disfrazado con la cabeza de Nayib Bukele”, remarcó García quien dijo sentirse decepcionado por la conducta mostrada por Bukele.

“Nuevas Ideas se quedó sin líder, ese liderazgo desapareció, si esperaba 2024 para la presidencia hubiera sido más fuerte. Ahora tenemos que ver cómo nos reorganizamos nosotros como pueblo”, aseguró el político.

García consideró que Bukele ya es parte de GANA y que “Nuevas Ideas no va a prosperar, la gente se está desencantando y quienes se queden son gente que han visto una forma de subirse pero no es gente del pueblo, es una cupulita”.

El excandidato a diputado en El Salvador consideró que “mucha gente tiene como ídolo a Nayib que hasta las cosas malas que hace las vemos buenas, pero debemos de tener concepción política de cómo hacer los cambios”.

 A criterio de García, “Bukele no va a ganar en primera vuelta por lo que va tener que ir a pactar con el Frente y todas las promesas que hicieron, que ni ARENA ni Frente, va ser pura paja”, remarcó García en declaraciones para radio Mi Gente.

Las salidas de estos 19 miembros de la organización en Estados Unidos se suman a las que hace unas semanas presentaron los organizadores de Nuevas Ideas en Houston y Washington.

Hasta el momento, el exalcalde de San Salvador y las principales voces del partido en formación se han mantenido en silencio respecto a este tema.

Comentarios