• Diario Digital | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 10:50

Política - SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN

Funes: ¿Dónde está la prueba de que ese dinero fue a parar a mi campaña?

El exmandatario desestima los señalamientos que hace la publicación del periódico español que ha revelado que Funes recibió durante la campaña presidencial $1.5 millones provenientes de Odebrecht.

Mauricio Funes
Mauricio Funes
Funes: ¿Dónde está la prueba de que ese dinero fue a parar a mi campaña?

El expresidente salvadoreño electo por el FMLN y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes Cartagena, se defendió de la publicación del periódico El País que lo señala de haber recibido $1.5 millones de la corrupta empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial.

Funes asegura que sostienen que un exministro del gobierno del expresidente brasileño Lula da Silva gestionó la donación de más de un millón de dólares para su campaña presidencial en 2009 “por la simple razón que mi esposa había sido fundadora” del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

“La justificación además de ridícula, pues no veo por qué una empresa va a donar dinero a una campaña presidencial por la trayectoria política de la esposa del candidato, no puede ser demostrada ni tomada en cuenta por ninguna autoridad judicial seria y responsable”, señaló en su perfil de Facebook.

Además, cuestionó: “¿Dónde está la prueba de que ese dinero, en caso haya sido solicitado por el ex funcionario como asegura el criteriad, fue a parar a mi campaña presidencial y no a los bolsillos del gestionador, por ejemplo? ¿Dónde está el cheque o la transferencia bancaria por esa cantidad ($1.5 millones) que pruebe que ese dinero salió de la contabilidad de Odebrecht?”.

El expresidente, manifestó que ante esa serie de incongruencias “no cabe duda” que se está llevando a cabo un esfuerzo para incriminarlo. “A cómo dé lugar, para procesarme e inhabilitarme políticamente”, valoró.

Aseguró que este tipo de señalamientos solo abonan a la investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) que aún no ha podido presentar una acusación en su contra. “Para ese propósito cualquier declaración, por absurda que parezca, se vuelve útil y, como es de esperar, será usada mediáticamente por la extrema derecha en El Salvador”, sentenció.

Este escándalo salpica al exmandatario, quien está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y peculado cuando fue presidente entre 2009 y 2014.

Funes recibió asilo político en Nicaragua en el mes de septiembre pasado después de denunciar una persecución política en su contra.

Comentarios