• Diario Digital | Sábado, 23 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:52

Política - REACCIÓN

Funes: Es estúpido que Nayib diga que en mi gobierno el dinero se gastó en mujeres o en licor

El exmandatario reaccionó a las declaraciones de Bukele en Santa Ana, donde atacó el gobierno de Funes y del actual mandatario Sánchez Cerén.

Funes: Es estúpido que Nayib diga que en mi gobierno el dinero se gastó en mujeres o en licor

El expresidente Mauricio Funes tildó al alcalde capitalino, Nayib Bukele, de decir estupideces luego de que el edil dijera que este se gastó el dinero en mujeres o licor. Asimismo, en declaraciones exclusivas a El Salvador Times calificó al presidenciable como un “joven inmaduro” que no está listo para la presidencia.

Esta es la respuesta que Funes dio a El Salvador Times desde Nicaragua sobre las acusaciones de Bukele:

“Nayib, con las declaraciones brindadas en Santa Ana en contra de mi gobierno y del Presidente Sánchez Cerén, lo que demuestra es que no está preparado para dirigir los destinos del país. Un joven inmaduro, que dice lo que él cree que resulta popular o que sus asesores le dicen que diga aunque sea políticamente incorrecto no es propio de alguien que aspira a ganar la Presidencia de la República.

“Afirmar que en mi gobierno el dinero se gastó en mujeres o en licor no solo es una estupidez, sino que en el fondo evidencia que entre Nayib y ARENA no hay diferencia. Sus críticas a mi gestión presidencial son similares a las que hacía y sigue haciendo la derecha oligárquica.

“Nayib no puede ignorar la fuerte inversión social que hubo en mi gobierno y que redujo la pobreza y las desigualdades sociales de acuerdo a indicadores de la CEPAL. El presupuesto público se destinó al gasto social, a invertir en infraestructura vial y a pagar los intereses de la deuda heredada de los gobiernos de derecha.

“Mi gobierno cambió la historia porque inició una nueva forma de hacer política al poner el aparato estatal al servicio de la población y no de los intereses oligárquicos como lo hizo ARENA por 20 años. No reconocer ese cambio histórico es una muestra de inmadurez y de falta de sensatez política.

“Y sobre lo que dijo que le iba a pedir al gobierno de Nicaragua que anule mi asilo político, lo que demuestra con esa declaración es un desconocimiento del derecho internacional. Cada Estado es soberano en su decisión de otorgar asilo político a un extranjero que lo solicita porque considera que en su país de origen es objeto de persecución. Nicaragua concedió el asilo al margen de lo que opinaran las autoridades salvadoreñas. Este ejercicio soberano de un Estado no puede ser vulnerado por la petición de un aspirante presidencial. Con esa declaración lo que está demostrando es que no está preparado para gobernar y que entre él y ARENA no hay diferencias”.

Las declaraciones del expresidente surgen después de las palabras del alcalde capitalino en la que dijo, además, que actualmente El Salvador no tiene Presidente, en clara alusión a la falta de liderazgo del actual mandatario, Salvador Sánchez Cerén.

Bukele y el FMLN (partido en el Gobierno) son ahora archirivales después de una larga tradición de relaciones políticas cercanas. El FMLN expulsó a Bukele de sus filas.

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOTICIAS EN FACEBOOK

Comentarios