• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:47

Política - FUNES-FGR

Funes a Howard Cotto por captura de Vanda: “Usted no está obligado a ejecutar una orden de detención ilegal”

También le dijo a Cotto que "sus agentes deberían de evitar que se ejecute una orden ilegal".

Funes a Howard Cotto por captura de Vanda: “Usted no está obligado a ejecutar una orden de detención ilegal”

El expresidente Mauricio Funes, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de crear una red de corrupción y apropiarse $351 millones provenientes de la partida de "gastos reservados de la Presidencia", hizo un llamado al director de la Policía Nacional Civil (PNC) a desobedecer la orden de captura sobre la exprimera dama de la República, Vanda Piganato, girada por el Juzgado 5º de Paz de San Salvador.

Funes escribió en su cuenta de Twitter: "Señor Director de la PNC, Howard Cotto, usted no está obligado a ejecutar una orden de detención ilegal", ya que él considera que el juez del 5º de Paz no tenía facultades de ordenar la captura de Pignato porque la Fiscalía no la solicitó. 

También le dijo a Cotto que "sus agentes deberían de evitar que se ejecute una orden ilegal". Mientras que en otro de sus tuits dijo:  "Una orden ilegal no debe ser ejecutada", sentenció. 

mauricio funes a cotto

Funes, desde su asilo en Nicaragua, reveló el lunes que Vanda ha sufrido graves consecuencias por la quimioterapia que se le ha dado para el tratamiento del cáncer de útero que padece. "Ha provocado secuelas y enfermedades crónicas como insuficiencia renal, problemas del corazón y hernias en la columna. Es inhumano apresarla", dijo el expresidente desde su asilo en Nicaragua. 

La orden de detención contra Piganto fue ejecutada mientras la exprimera dama se encontraba hospitalizada en el Hospital Climosal de Santa Tecla.

El exmandatario ha utilizado su cuenta de Twitter para desmetir constantemente las acusaciones de corrupción que le hizo la FGR 

Comentarios