• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:29

Política - DECLARACIONES A CANAL 21

Funes niega que le envíen dinero del Gobierno a Nicaragua: "Como consultor me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá"

El expresidente rechazó los señalamientos del fiscal general, quien aseguró que hay un mayor del Éjercito que viaja hacia Nicaragua para dejarle dinero proveniente del Gobierno salvadoreño. 

Funes niega que le envíen dinero del Gobierno a Nicaragua: "Como consultor me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá"

El expresidente de la República, Mauricio Funes, negó el Gobierno salvadoreño le está mandado fondos públicos haca Nicaragua y aseguró paga su manuteción con el pago de $5,000 que recibe como consultor en ese país. 

"Yo no recibo ninguna ayuda. Yo me mantengo acá en Nicaragua con los recursos que gano legítimamente como consultor que soy, por el cual me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá y para enviar lo que me sobra a El Salvador para cubrir algunos gastos de mi familia que todavía viven allá", dijo Funes en una llamada a canal 21 de Grupo Megavisión.

Asimismo, dijo que le parece una ligereza hacer este tipo de señalamientos. "Eso no es cierto, me parece una completa ligereza del fiscal haber dicho que yo recibo fondos públicos para mi manutención", aseguró.

Funes aseguró que desde que dejó la presidencia no tiene ningún tipo de relación con el Batallón Presidencial. "Esa es una frente hacia el gobierno actual y es el gobierno actual tiene que salir a desmentir semejante acusación departe del fiscal", dijo en la llamada telefónica. 

El Gobierno salvadoreño, mediante un comunicado, ya salió a desmentir las acusaciones del fiscal, en las que asegura que un mayor del Batallón Presidencial viaja hacia Nicaragua a darle dinero a Funes, proveniente de fondos públicos. 

Agregó que le extraña, como no hay diputados de la Asamblea Legislativa que pidan un antejuicio contra el fiscal Douglas Meléndez, a quien señaló de hacer negociaciones ilícitas. Funes asegura que ha logrado criteriados para su caso como para el caso del expresidente Antonio Saca a través de presiones y por eso debe ser investigado. 

"Lo que hizo de negociar con el expresidente Saca un proceso abreviado lo hizo para proteger a los verdaderos destinatarios de los 275 millones que el mismo expresidente acepto que había lavado y peculado", expuso. 

De igual forma, Funes en su cuenta de Twitter pidó que también se abra un antejuicio por omisión de la investigación, al no haber iniciado las respectivas investigaciones a las personas que dijo que benefoció con la Partida Secreta durante el periodo de Saca. 

WhatsApp Image 2018-08-12 at 1.34.51 PM (1)

Comentarios