• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:20

Política - ASAMBLEA

Gallegos justifica pago de bono a diputados y empleados legislativos como una “compensación” a falta de escalafón

Los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los más de 2,000 empleados legislativos recibirán el cien por ciento de salario en concepto de bono navideño.

Gallegos justifica pago de bono a diputados y empleados legislativos como una “compensación” a falta de escalafón

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, justificó el beneficio que se les da a los 84 diputados y a los 2,272 empleados legislativos y asesores, pues es “compensación” que se les da pues en el Órgano Legislativo no existe el escalafón.

“(El bono) corresponde a una gratificación que se hace a los diputados de la Asamblea porque a pesar de que aquí debería de estar en vigencia un escalafón, no se cumple porque no hay suficiente fondo y se trata de compensar”, expuso el legislador.

Agregó que el único requisito que se pone para recibir la bonificación es que se cuenta con al menos seis meses laborados dentro de la Asamblea.

Asimismo, confirmó tal y como El Salvador Times lo dijo que el bono navideño será entregado el 18 de diciembre y equivale al cien por ciento del salario mensual que devengan los diputados y los empleados legislativos.

En este sentido, en total se estima el gasto será de $2.7 millones, misma cantidad que se erogó para junio de este año, cuando se les otorgó el primer bono del año.

Comentarios