• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 20:06

Política - ELECCIONES 2019

Gallegos le abre las puertas de GANA a Nayib Bukele

Guillermo Gallegos reveló que se reunió con el alcalde, actualmente sin partido, y dijo que las visiones políticas coinciden.

Gallegos le abre las puertas de GANA a Nayib Bukele

La dirigencia del partido GANA, en voz del vicepresidente del partido, Guillermo Gallegos, aceptó tener acercamientos con el alcalde Nayib Bukele, esto luego de varias semanas de un cruce de señalamientos, entre ellos que el jefe edilicio no cabía en el partido naranja.

“Nosotros tenemos un nivel de plática con el alcalde Nayib Bukele. Guillermo Gallegos se ha sentado y ha platicado con él, hemos tenido algunas reuniones. Hemos coincido en algunas visiones de país y yo lo quería decir esta mañana que eso fue hace casi 22 días”, declaró Gallegos en la entrevista Frente a Frente.

De esta manera el diputado se echó para atrás en sus decisiones anteriores, ya que hace unas semanas había dicho tajantemente que rechazaba la llegada de Bukele a GANA. “Con nosotros en mi departamento, creo que él no tiene cabida”, comentó en aquel momento.

Incluso Gallegos acusó directamente a Bukele –quien es conocido por su manejo de redes sociales- de estar utilizando un “troll center” para desprestigiar su imagen. Esto luego que se virilizara una imagen de Gallegos con el escritor peruano Mario Vargas Llosa. 

No obstante el funcionario aclaró que luego de la expulsión del alcalde el panorama ha cambiado. Al mismo tiempo reveló que incluso cuando era miembro del FMLN este señaló que tuvo reuniones con él.

Según Gallegos en el encuentro Bukele “planteó la posibilidad y la situación. Antes también, cuando estaba en el FMLN, yo he platicado con él. Hay que ser en esto transparente y hay que decirlo”.

“Yo no tengo porque mentirlo y ocultarlo, pero realmente hemos platicado, hemos quedado en pláticas. Él es una persona que goza del respaldo y del apoyo de muchos salvadoreños. No tenemos nada definido pero sí hemos tenido algunas pláticas”, reiteró el vicepresidente de GANA.

Comentarios