• Diario Digital | Sábado, 20 de Enero de 2018
  • Actualizado 10:48

Política - TRAS REUNIÓN CON GOBIERNO

GANA, PDC y PCN piden reajuste de $200 millones al presupuesto 2018

Los tres partidos minoritarios de la Asamblea Legislativa van a solicitar una reunión con ARENA para tomar una decisión final, la cual podría tenerse mañana.

GANA, PDC y PCN piden reajuste de $200 millones al presupuesto 2018

Los secretarios de los partidos GANA, PCN y PDC pidieron al Gobierno hacer un reajuste de $200 millones al presupuesto general de la nación para 2018, el cual ARENA ha señalado que no tiene una buena distribución de $500 millones.

Las dirigencias de los partidos minoritarios señalaron que en la reunión que sostuvieron ayer con el Gobierno, este mostró una flexibilidad para proceder con el reacomodo de este dinero para el plan financiero del próximo año.

Rodolfo Parker del PDC señaló que “el Gobierno debe de hacer el reajuste y nosotros con el diagnóstico del BID consideramos que esto puede subir de los $110 millones que quiere el Gobierno a $200 millones”.

La amnistía fiscal, concesiones por señales de radio y televisión serían algunos de los puntos a mejorar respecto al diagnóstico realizado por el BID y que es la base de ARENA y Gobierno para plantear reajustes.

Los tres partidos se mostraron en contra de hacer recortes en remuneraciones ya que esto significa un despido masivo de empleados públicos, algo que mantiene discordia entre las principales fuerzas políticas del país.

En las próximas horas los secretarios de los tres partidos sostendrían encuentros, por separado, con las dirigencias de ARENA y FMLN para lograr un acuerdo que lleve a la aprobación del presupuesto.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que hay muchas posibilidades que el viernes sea aprobado el presupuesto general de la nación para el año 2018.

“Coincidimos con ARENA que hay cosas que son atendibles y otras que no en el presupuesto”, explicó el diputado naranja, quien ayer sostuvo una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén para discutir el tema.

Según lo manifestado por el presidente arenero, Mauricio Interiano, el presupuesto actual está desfinanciado y le da prioridad a áreas que pueden ser prescindibles. El argumento de ARENA ha sido el mismo desde que es oposición, lo que ha llevado que en los últimos siete años no haya votado a favor del plan de gastos de los gobiernos del FMLN.

Comentarios