• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:35

Política - DESDE LOS ACUERDOS DE PAZ

Geovani Galeas: Se han entregado $100 millones en sobresueldos en cada Gobierno

El escritor considera que el combate contra la corrupción en la adminsitración pública ha llegado a su punto más alto al tener bajo investigación al actual presidente de la República.

Geovani Galeas: Se han entregado $100 millones en sobresueldos en cada Gobierno

El analista Geovani Galeas considera que el tema de los sobresueldos en funcionarios públicos es una caja de Pandora en la que se ven involucrados casi todos los funcionarios que se han tenido en los gobiernos que se han instalado desde los Acuerdos de Paz.

“Lo de los sobresueldos es una caja de Pandora”, aseguró Galeas, quien dijo que de voz de un exfuncionario conoció la forma en la que estos fondos son entregados y los nombres de quienes los recibían.

Según la explicación de Galeas, “por lo menos en los últimos cinco gobiernos se han repartido de 80 a 100 millones de dólares en cada quinquenio en concepto de sobresueldos”.

“Todos los funcionarios están involucrados, si sale esa información también se incluyen periodistas”, agregó el intelectual.

Galeas sostiene que se ha llegado "al punto máximo, el Presidente también está investigado por enriquecimiento ilícito”, por lo que considera “esta fase de lucha contra la corrupción en El Salvador va sin retroceso”.

El escritor espera que el fiscal general, Douglas Meléndez, mantenga su palabra y que siga la lucha contra los delitos de cuello blanco, ya que para enero ha prometido iniciar una “cacería” para recuperar los más de $2 mil millones en evasión de impuestos.
 

Comentarios