• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Política - Elecciones 2019

Gerson Martínez exige a la dirigencia no ser precandidato único y abre las puertas a una alianza con Bukele

El exminsitro de Obras Públicas dijo que aún no ha decidido si participar o no en las internas del partido para las presidenciales de 2019.

Gerson-Martínez
Gerson Martínez exige a la dirigencia no ser precandidato único y abre las puertas a una alianza con Bukele

El favorito de la dirigencia del FMLN para ser la carta presidencial en 2019, Gerson Martínez, exigió a las autoridades del partido no ser proclamado de dedazo y pidió que haya otros contendientes, al tiempo que abrió las puertas a una eventual alianza con Nayib Bukele.

El exministro dijo que “no acepto ser candidato único, soy claro y tengo una sola cara, la que le habla al pueblo”, por lo que pidió a las autoridades de izquierda que promuevan la participación en las internas del partido.

“He exigido una elección democrática, transparente y abierta, eso significa que debe de haber competencia”, señaló Martínez, quien se autoproclamó un fiel defensor de la democracia, la cual dice está llamado a defender.

No obstante de momento en las filas farabundistas el nombre de Gerson Martínez es el único que suena para ser el candidato presidencial en 2019, esto luego que el vicepresidente Óscar Ortiz anunciara que no va a participar en las internas del partido. Además, la misma dirigencia oficialista ha ungido a Martínez como su "caballo ganador", como lo llamó Medardo González.

¿Alianza con el expulsado?

Sobre una eventual alianza con el alcalde Nayib Bukele que voces del partido han planteado, Martínez no cerró la posibilidad a esto ya que recordó que el edil de San Salvador coincide en muchos aspectos con los ideales del partido.

“Las alianzas deben de ser abiertas con todas las fuerzas que coincidan con principios, valores y proyectos de transformaciones del país”, apuntó Martínez, quien dijo que en los próximos días dará el anuncio si participa o no en las internas.

El exministro también consideró que en la dirigencia del FMLN se deben de generar cambios, esto atendiendo las voces dentro del partido que reclaman estas acciones dentro del partido tras los resultados del 4 de marzo.

“Debe de haber cambios, y se debe de dejar a los partidos administrar sus cambios… el partido debe de analizar su sistema de conducción y se está trabajando en esa dirección”, finalizó.

Comentarios