• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:02

Política - PESE A QUE MINISTRO ESTUVO

Gerson Martínez es el centro de atención en una actividad del MOP pese a haber renunciado hace un mes

Gerson Martínez fue el invitado principal en el lanzamiento de un programa del Ministerio de Obras Públicas, donde el gran ausente en los puestos de honor fue el nuevo ministro.

Gerson Martínez es el centro de atención en una actividad del MOP pese a haber renunciado hace un mes

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, continúa sacando pecho con las obras y acciones que desarrolló cuando estuvo a cargo de esa cartera de Estado, esto pese a que hace un mes anunció su renuncia para dedicarse a otros proyectos políticos.

Martínez, quien renunció a su cargo el 6 de noviembre, fue uno de los que presidió el lanzamiento del “Sistema de Integridad de la Obra Pública” que tiene como objetivo minimizar y erradicar la corrupción en las instituciones públicas. 

Contrario a lo que generalmente sucede con funcionarios que dejan su cargo, Martínez continúa apareciendo en actos públicos relacionados con el MOP.

Incluso ante la prensa el exministro tuvo su oportunidad de hablar del proyecto que fue iniciado cuando él estaba al frente de la citada cartera de Estado y en la que instauró a la transparencia como su principal valor.

Luego de su renuncia, Martínez también participó en tres eventos internacionales en Japón, de los que no ha aclarado en qué calidad lo hizo.

En un tuit, el exfuncionario escribió "Es una satisfacción participar en esta conferencia internacional sobre protección de vidas y bienes ante desastres, al lado de figuras destacadas en su trabajo por un mundo más seguro frente a riesgos ambientales".

Sin embargo, en su hoja de vida colgada en el portal de Transparencia del Gobierno no se destaca que sea experto en ese tema o alguno afín. 

Al justificar su decisión de dejar el cargo, el exministro manifestó que necesitaba tiempo para prepararse de cara a un nuevo reto, del cual estaría informando en un futuro cercano.

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, consideró que este retiro era parte de la estrategia de Martínez para iniciar su camino de cara a las presidenciales de 2019. El ahora exministro ha sido uno de los funcionarios mejor evaluados por la ciudadanía, aunque sus detractores aseguran que las grandes obras que se hicieron en su gestión no ayudaron a mejorar la fluidez vehicular en el país.

Comentarios