• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:23

Política - SEGÚN MINISTRO DE JUSTICIA

Gobierno destinará dinero de contribución especial para seguridad para apoyar económicamente a familia de policías asesinados

El gabinete de seguridad presentará una serie de reformas para la seguridad de elementos de la Policía.

Gobierno destinará dinero de contribución especial para seguridad para apoyar económicamente a familia de policías asesinados

El Gobierno presentará en las próximas horas una petición a la Asamblea Legislativa para que de la contribución especial para la seguridad se pueda destinar fondos para apoyar a las familias de policías caídos en el cumplimiento del deber.

"Queremos que los hijos de los compañeros caídos puedan estudiar y ese dinero lo estaríamos sacando de la contribución especial", aseguró el ministro quien esta mañana presentará el informe sobre el uso de estos fondos en 2016.

El ministro deja de esta manera en manos de la Asamblea la decisión de entregar un refuerzo económico a las familias de los agentes, quienes desde hace varios meses no pueden cobrar el seguro de vida.

Referente a este tema el funcionario se desmarcó nuevamente de la responsabilidad por el impago. Además señaló que en los próximos días estaría comenzando a realizarse el pago de este beneficio.

El pliego de reformas a presentar a la comisión de Seguridad también pretende garantizar la seguridad de los elementos de la corporación y de la Fuerza Armada de los que en 2017 se reportan más de 30 bajas.

El ministro estaría llegando al Palacio Legislativo en el transcurso de la mañana, para presentar la propuesta que además tiene el apoyo de una gran cantidad de alcaldes de todo el país.

Ramírez Landaverde fue el invitado de la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios