• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 18:14

Política - EN ÁNIMOS DE APROBAR PRESUPUESTO

GANA, PCN y PDC le doblan el brazo al Gobierno y lo obligan a invertir más en veteranos y trabajadores de Salud

Luego que los tres partidos pidieran modificaciones al presupuesto, el Gobierno emitió un comunicado en el que se mostró flexible a hacer "los ajustes necesarios" al proyecto. El FMLN necesita los votos de ellos para la aprobación.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
GANA, PCN y PDC le doblan el brazo al Gobierno y lo obligan a invertir más en veteranos y trabajadores de Salud

El presidente de la República no quiere pasar más tiempo sin que se apruebe el presupuesto General de la Nación 2017, por lo que finalmente accedió a las exigencias de GANA, PCN y PDC, que habían condicionado los votos a cambio de algunas demandas. Así, el Gobierno emitió un comunicado en el que llama a los partidos "a realizar los ajustes necesarios" para asegurar más fondos a los veteranos de guerra y a los empleados de Salud.

El gobierno emitió esta tarde un comunicado exponiendo que ya ordenó a Hacienda que modifique el presupuesto para reforzar el sistema de pensiones del IPSFA y el financiamiento del FOP, tal como habían condicionado los partidos políticos que se negaban a dar los votos.

“Exhorto a los partidos políticos a realizar los ajustes necesarios para poder reforzar importantes partidas presupuestarias referentes al programa de veteranos del FMLN y la FAES, y al fortalecimiento de la partida de remuneraciones de Salud”, dijo el gobierno de Sánchez Cerén.

Comentarios