• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29

Política - Dice que tomará cartas en el asunto

Guillermo Gallegos acusa a diputados del FMLN de querer dañar su imagen como presidente de la Asamblea Legislativa

El presidente legislativo acusó a sus hasta hace poco aliados de querer perjudicar su gestión al frente de este órgano de Estado por motivos meramente políticos.

DAl_TkAXYAEr4zq
Guillermo Gallegos acusa a diputados del FMLN de querer dañar su imagen como presidente de la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, acusó a quienes hasta hace poco eran sus aliados legislativos del FMLN diciendo que hay un grupo de ellos que lo quieren hacer quedar mal ante la opinión pública.

Gallegos argumentó este señalamiento en una serie de encuentros que ha sostenido con sindicalistas quienes le han manifestado su descontento por decisiones tomadas a raíz de información filtrada por diputados de izquierda.

“Hay un intento de una fracción política dentro de la Asamblea legislativa de querer dañar la gestión que estoy haciendo o por lo menos  diputados de esa fracción política”, remarcó Gallegos quien advirtió que está próximo a tomar cartas en el asunto.

“Vamos a tomar las medidas administrativas pertinentes, ya que no es posible que no vamos a permitir que el buen funcionar de la Asamblea no camine a buen ritmo por culpa de intenciones políticas”, aseguró el presidente legislativo quien no dio nombres de los supuestos agitadores.

A criterio de Gallegos “esto tiene un trasfondo político porque les cuesta reconocer que humildemente estoy siendo muy bien evaluado, la gente está viendo muy bien  mi gestión. Basado en la transparencia y austeridad”.

El presidente de la Asamblea recordó que “no ha habido compra de vehículos, el fondo circulante llevo seis meses de presidente y no he utilizado ni un cinco, llevo más de tres años de no viajar con fondos de la Asamblea y eso le está pesando a algunos diputados”.

Los puntos que Gallegos destacó son contrarios a los de su antecesora, Lorena Peña del FMLN a quien se le criticó por compra de vehículos, viajes excesivos y uso del fondo circulante hasta para comprar una papaya.

Gallegos ejemplificó esta situación en el tema del seguro médico de los empleados legislativos, el cual hasta la fecha sigue sin aprobarse y que como van las cosas no se va a tener para el presente año.

“Parece que hay un interés particular de una fracción para que se contrate el seguro médico de la Asamblea”, acotó Gallegos quien dijo que el pasado lunes venció el plazo para que se presentaran ofertas por este servicio.

Gallegos aclaró que el seguro médico “no se ha contratado por que yo no quiera, sino por que las empresas no le quieren dar el servicio a la Asamblea Legislativa”.

El diputado de GANA brindó estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios