• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:21

Política - POR FOTO CON MARIO VARGAS LLOSA

Guillermo Gallegos sobre burlas en Twitter: “Ya comenzó a trabajar en mi contra el troll center de Nayib Bukele”

En un "meme", un usuario cambió el texto de un tuit de Gallegos, haciendo parecer que el diputado confundió al escritor Mario Vargas Llosa con Gabriel García Márquez.

Guillermo Gallegos sobre burlas en Twitter: “Ya comenzó a trabajar en mi contra el troll center de Nayib Bukele”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, señaló a personas cercanas a Nayib Bukele como los responsables de un "meme" en el que lo ridiculizan por supuestamente haber confundido al escritor peruano-español Mario Vargas Llosa con el colombiano Gabriel García Márquez.

El diputado de GANA y presidente del Legislativo publicó esta semana una foto junto a Vargas Llosa en la que señala el honor que significa para él saludar a un premio Nobel de literatura. La imagen, sin embargo, fue alterada y en un texto falso decía que el peruano es el creador de la obra Cien Años de Soledad, que en realidad es de la autoría de García Márquez.

Gallegos criticó el montaje y culpó a Bukele de estar detrás de su creación: “Por lo visto ya comenzó a trabajar en mi contra el troll center de Nayib Bukele”, escribió junto a la imagen original que colgó en su cuenta.

La imagen se viralizó en redes sociales e incluso llegó a ser compartida en sus redes sociales por el candidato de GANA para la alcaldía de San Salvador, Rafael Menjívar, en un inexplicable ataque al dirigente de su partido quien lo nombró la semana pasada para buscar la silla edilicia.

Recientemente Gallegos rechazó cualquier especulación que llevara a Bukele al partido naranja y le cerró las puertas para convertirse en candidato de ese partido.

Gallegos coincidió con Vargas Llosa en la gira que realiza junto a otros cuatro diputados por Rusia y que le significan al Estado una erogación de $27,000 en viáticos por la comitiva, que además es conformada por dos empleados de este órgano.

Sobre este caso, el presidente legislativo aclaró que en su caso los gastos del viaje corren por cuenta del parlamento ruso, quien le extendió la invitación hace unos meses.

Comentarios