• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:24

Política - DECLARACIONES EN REDES

Hijo de Schafik Handal defiende que familiares de funcionarios del FMLN tengan puestos en el gobierno

El hijo del líder histórico del partido oficial fue cuestionado en redes sociales sobre el nepotismo que se ha dado en los gobiernos efemelenistas y él justificó estas acciones por la capacidad de las personas.

Hijo de Schafik Handal defiende que familiares de funcionarios del FMLN tengan puestos en el gobierno

Schafik Handal junior, hijo del líder histórico del FMLN, defendió que familiares de funcionarios del FMLN tengan puestos en el Gobierno, debido a que, según él, han llegado a esos puestos por su capacidad o trayectoria partidaria y no por nepotismo.

“Resulta ser que los parientes de reconocidos políticos de izquierda al parecer tienen vedada la oportunidad de, según su capacidad, optar a empleo en el Estado”, expuso Handal en su cuenta de Facebook tras ser cuestionado directamente por una persona sobre el nepotismo dentro del partido.

El hijo del líder efemelenista además justificó con ejemplos que parientes de algunos políticos están en el Estado por su capacidad o por su histórica militancia dentro del FMLN.

“Tenemos varios casos por ejemplo Marcos Rodríguez, la esposa y la hija ya trabajaban en el Estado antes que él estuviera donde está; la nieta del presidente ella ha llegado por sus aportes dentro del partido. Lo mismo la esposa de Óscar (Ortiz), ella es militante y veterana del FMLN de la guerra y de antes de la guerra, no llegó por ser la esposa, sino por su militancia de varias décadas”, explicó.

Además destacó que en la época en que gobernaba ARENA el nepotismo fue política de Estado, contrario al actual gobierno en el que los parientes llegan a ser empleados públicos por su capacidad o militancia.

Handal fue cuestionado por un usuario de la red social Facebook, cuyo perfil está a nombre de Rafael Martínez. Esta persona refiere a Handal palabras de su padre de 2005, en las que reconocía que el partido se había vuelto un “espacio sumamente favorable”.

Refirió que el líder histórico reconoció en aquel momento: “Nuestra llegada a los primeros cargos públicos engendró o despertó motivaciones, aspiraciones y ambiciones personales o grupales”.

Con estas palabras el usuario pidió una opinión al hijo mayor del excomandante por esta práctica en gobiernos del FMLN en la que políticos de izquierda se están enriqueciendo a costas del dinero público. Finalmente, Handal hijo termina justificando esta práctica.

Los casos en el FMLN

Y es que dentro del FMLN son varios los casos públicos en los que parientes de funcionarios del partido oficial están como empleados dentro del Estado. Más allá de los casos que Handal hijo reconoce también están el hijo del vicemandatario, Daniel Ortiz, quien es director de la oficina de atención y seguimiento de retornados de la Dirección General de Migración y Extranjería.

También, la esposa del ministro de Agricultura Orestes Ortez, Margarita de Ortez, es directora general de Correos. Asimismo, su hijo, David Ortez Quintanar, es gerente jurídico de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras que su hija, Margarita Ortez Quintanar, es subdirectora de Administración de Tratados Comerciales del Ministerio de Economía.

Al igual que el hijo del presidente Sánchez Cerén, Salvador Antonio Sánchez, quien trabaja como gerente de Inclusión Social del Fondo de Vivienda Popular (Fonavipo).

 

Captura de pantalla 2017-10-04 a la(s) 19.59.59

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios