• Diario Digital | Jueves, 19 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:09

Política - ELECCIONES 2019

Hugo Martínez sobre alianzas para las presidenciales: Ya no cabría Nayib Bukele

Sobre las elecciones internas para elegir candidato a la vicepresidencia, Martínez dijo que si bien es cierto se ha convocado a elecciones internas en el partido oficialista, para el 22 de julio, todavía no es seguro porque "se tienen conversaciones con sectores externos al partido"

Hugo Martínez sobre alianzas para las presidenciales: Ya no cabría Nayib Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dijo que "ya no cabría" en la formula presidencial de ese partido el virtual candidado presidencial del partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele y agregó que se está buscando a una persona que no esté inscrita en el partido para completar la fórmula presidencial.

"Es algo que se está analizando con las bases, no hemos hecho análisis de nombres de personas, estamos haciendo análisis primero de ese perfil y en ese perfil lo que se habla es la posibilidad de una persona de fuera, que no haya militado, que no sea orgánico de ningún partido, quizá en ese perfil ya no cabría el perfil de Nayib, pero son cosas que se están discutiendo en ese momento", manifestó el excandiller de la República sobre la posibilidad de una vuelta de Bukele.

Martínez dijo que será el candidato del FMLN y que eso "no está en discusión" y recordó que fue elegido por las bases con más del 70% de los votos. "Me siento con la legitimidad, con la fuerza, con la legalidad de ser el candidato a la presidencia por el FMLN y con la voluntad de todos, primero Dios seré presidente en junio de 2019", agregó el candidato oficialista. 

Sobre las elecciones internas para elegir candidato a la vicepresidencia, Martínez dijo, en el programa de entrevistas Frente a Frente, que si bien es cierto se ha convocado a elecciones internas en el partido oficialista, para el 22 de julio, todavía no es seguro porque "se tienen conversaciones con sectores externos al partido".

El excanciller no quiso detallar con cuáles partidos ya se había reunido y con quienes no en aras de buscar las alianzas para las presidenciales. 

"Como opera una candidatura externa, pues tendría que ver si es a través de una alianza o una coalición que se inscriba a una candidatura a la vicepresidencia, en ese momento estamos, en esta semana y en la próxima vamos a tener algo avanzado", explicó Martínez. 

Comentarios