• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 08:57

Política - CANDIDATO DEL FMLN

Hugo Martínez sobre juicio Saca: Se inician los casos con fanfarria y al final la montaña termina pariendo a un ratón

Martínez le recomienda el ministerio público actuar en "proporción al escándalo que se ha hecho", ya que las medidas que se adoptan no tienen proporción a lo que resulta al final. 

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez
Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez
Hugo Martínez sobre juicio Saca: Se inician los casos con fanfarria y al final la montaña termina pariendo a un ratón

El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, pidió más seriedad a la Fiscalía General de la República (FGR) ante los casos como el del expresdiente Saca, que acordó confesar delitos de corrupción a cambio de 10 años de prisión, porque se inician los casos con “fanfarria” y al final no se condena de manera justa.

"Esto que estamos viviendo es un ejemplo de lo que no se debe de hacer, se abren los casos con una gran pompa, con una gran fanfarria diciendo que se les va a hacer pagar y después se termina haciendo cosas como la que se anunció ayer... se nos crea la gran historia y al final la montaña parió a un ratón, porque al final de todo dijeron que no iban a poder recuperar los $300 millones, solo $25 de ellos". 

El candidato presidencial dijo que con esto no está juzgando la decisión de condenar, sino que lo que critica es el manejo de los casos y pidió más seriedad a la FGR para que a la hora de condenar se le dé la misma dimensión con la que fueron presentados, ya que la Fiscalía crea expectativas en la población de que se hará "algo ejemplar" y al final nada. 

Este tipo de arreglos, según Martínez, genera más indignación en la población: "La gente dice en las redes sociales y preguntan entonces cuándo se va a tener una lucha seria contra la corrupción?".  Martínez le recomienda el ministerio público actuar en "proporción al escándalo que se ha hecho", ya que las medidas que se adoptan no tienen proporción a lo que resulta al final. 

El excanciller dice que la corrupción se debe combatir venga de donde venga, por lo tanto su postura en el caso de Saca será la misma si el expresidente Funes resulta ser culpable de los delitos que se le imputan. 

Comentarios