• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Tras polémica

Hugo Martínez: El fiscal me dijo que en ningún momento él habló de una investigación en mi contra

El candidato a la presidencia por el FMLN pidió al jefe del ministerio público tener más prudencia a la hora de hablar de temas que pudieran verse con intención de influir en las elecciones presidencial y para el cargo que ostenta actualmente.

Hugo
Hugo Martínez: El fiscal me dijo que en ningún momento él habló de una investigación en mi contra

El candidato a la presidencia del FMLN aseguró haberse reunido con el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para que le aclarara sus declaraciones en torno a un donativo de Taiwán que fue a parar a las arcas de la izquierda.

“El fiscal me dijo que en ningún momento él habló de una investigación en mi contra”, señaló Martínez quien remarcó que en calidad de testigo ha tenido entrevistas con fiscales a cargo del proceso.

Martínez también instó a “los funcionarios con envestiduras importantes están obligados a tener prudencia en sus declaraciones, estamos en un ambiente doblemente electoral y debemos de ser responsables y exactos en las declaraciones”.

“La reunión con el fiscal transcurrió en los términos normales, estoy tranquilo, siempre hay voces que le van a dar un enfoque político”, puntualizó Martínez quien espera que en las próximas actividades públicas explique sobre el encuentro.

“Desde el primer momento que la Fiscalía inició esas investigaciones he colaborado”, agregó el candidato quien sostuvo que “si es necesario regresar a la Fiscalía, lo voy a hacer”.

“Tengo la tranquilidad de colaborar y no angustiarme porque no tengo nada que temer”, explicó el exfuncionario quien aseguró haber entregado toda la documentación solicitada en los años que fue canciller en la administración de Mauricio Funes.

Martínez argumentó que la misma Fiscalía fue la que le solicitó discreción sobre el tema, por lo que las declaraciones del jefe del ministerio público lo tomaron por sorpresa.

“Ha quedado claro que bajo mi gestión no se realizaron transferencias y para el último año, cuando yo ya no era Canciller, Casa Presidencial solicitó todos los fondos de Cancillería para administrarlos”, detalló Martínez.

Comentarios