• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:03

Política - EN CASA ABIERTA

El inusual consejo del canciller Martínez a los jóvenes: “El pan con chumpe se come con las manos”

El canciller Hugo Martínez le explicó a un grupo de jóvenes con ascendencia salvadoreña que "el pan con chumpe se come como la pizza o la hamburguesa" y no usando cubiertos.

El canciller Hugo Martínez fue uno de los participantes en el programa "Casa Abierta". Foto: Cancillería
El canciller Hugo Martínez fue uno de los participantes en el programa "Casa Abierta". Foto: Cancillería
El inusual consejo del canciller Martínez a los jóvenes: “El pan con chumpe se come con las manos”

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, puso la nota de color durante el programa Casa Abierta, en la que el presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a jóvenes representantes de diversos sectores en el marco del Día Internacional de la Juventud.

A la actividad se hicieron presentes varios jóvenes salvadoreños o con ascendencia salvadoreña que viven en el extranjero -así como otros residentes en el país- y que fueron invitados por la Presidencia a un desayuno en el que escucharon la visión oficialista del tema juventud y ellos mismos mostraron su apoyo al proyecto gubernamental.

A la hora que Martínez se dirigió a los jóvenes comenzó excusándose de no leer un discurso sino hablar de una manera improvisada, como cuando era dirigente de la juventud del FMLN.

Pero el toque de color llegó después, cuando el canciller dio un singular consejo a los jóvenes provenientes del exterior: "Quiero decirles que el pan con chumpe (pavo) se come como se come la pizza o las hamburguesas, con la mano. Aunque yo sé que ustedes no están comiendo pan con chumpe sino con gallina", dijo.

El comentario generó risas y aplausos entre los simpatizantes del gobierno reunidos en el lugar.

De inmediato, Martínez bromeó con que su equipo de protocolo le llamaría la atención, ya que no debería ser él quien da ese tipo de consejos.

El comentario de Martínez, que fue replicado en redes sociales, le generó algunas simpatías, pero también burlas y cuestionamientos por considerar fuera de lugar sus palabras.

Comentarios