• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:35

Política - ELECCIONES 2018

Jackeline Rivera deja de lado el trabajo en la Asamblea Legislativa y realizará gira por Estados Unidos

Hace unos meses, quien realizó por una acción similar fueron los diputados de ARENA Ernesto Muyshondt y Norman Quijano, quienes viajaron a España. 

Jackeline Rivera deja de lado el trabajo en la Asamblea Legislativa y realizará gira por Estados Unidos

La diputada del FMLN Jackeline Rivera abandonará su trabajo en la Asamblea Legislativa para realizar una gira por Estados Unidos en la que va a tener encuentros con la comunidad de salvadoreños en California, en sus acciones enmarcadas como candidata a alcaldesa para el municipio de San Salvador.

El equipo de prensa de la parlamentaria anunció las actividades que tendrá Rivera a partir de mañana, mismo día para el que ha sido programada la sesión plenaria correspondiente para la presente semana.

Según se ha informado, en la agenda de la diputada está previsto que se le entregue un reconocimiento por su labor como funcionaria pública en la Asamblea Legislativa.

Al mismo tiempo –y aunque no es miembro de la comisión de Relaciones en el Exterior- brindará una conferencia sobre la situación actual que tiene el país con el TPS.

Rivera estaría regresando al país el 10 de diciembre para retomar la agenda que ha venido desarrollando de tener conversatorios con las diferentes comunidades de San Salvador.

Hace unas semanas quien optó por una gira en el exterior fue Ernesto Muyshondt, quien junto a Norman Quijano dejaron de lado la agenda parlamentaria para enfocarse en la campaña municipal y visitar España.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, amagó -sin realizar nada concreto- con descontar del salario a los diputados que abandonaran su trabajo en el Órgano Legislativo.

“Es obligación de los diputados estar aquí en la sesión plenaria; muchos diputados que señalan a otros diputados, generalmente por algunas situaciones, son los que no están esta noche acá; y esto va con todos los que no están”,  dijo Gallegos, según cita un comunicado que emitió la Asamblea en agosto pasado, tras una sesión plagada de ausentismo. 

Comentarios