• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Precandidato ARENA

Javier Simán: “Debemos de hacer de El Salvador un país del que nos podamos sentir orgullosos”

El precandidato de ARENA para las presidenciales de 2019 recorrió el departamento de Cuscatlán

javier siman cuscatlan
Javier Simán: “Debemos de hacer de El Salvador un país del que nos podamos sentir orgullosos”

“Debemos de hacer de El Salvador un país del que nos podamos sentir orgullosos y eso está en nuestras manos. Los cambios solo se van a lograr si todos nos unimos  e incidimos juntos en la manera en que nos gobiernan, no nos dejemos dividir, todos somos salvadoreños”, dijo Javier Simán, empresario y precandidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),  este jueves,  a líderes del departamento de Cuscatlán, donde sostuvo reuniones y realizó conversatorios con líderes de los municipios de Cojutepeque, Suchitoto, San Pedro Perulapán y municipios cercanos.

Simán reiteró nuevamente la importancia de enfocar todos los esfuerzos en apoyar  a los candidatos a alcaldes y diputados que trabajan apegados a la ley, pensando en nuestra gente y haciendo las cosas bien, para beneficio de sus municipios y del país, asimismo reiteró el apoyo a los candidatos a alcaldes de Cuscatlán de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Los alcaldes son los que atienden los problemas más inmediatos de la gente, nosotros creemos que a los alcaldes hay que darles más recursos y autoridad porque son ellos los que resuelven los problemas”.  Además, señaló que es necesario elegir buenos diputados a la Asamblea Legislativa, que tendrán bajo su responsabilidad la elección de los magistrados de la corte, el Fiscal General de la República y tendrán bajo su cargo legislar pensando en nuestra gente como prioridad.

Javier Simán inició su recorrido por el departamento de Cuscatlán en Cojutepeque donde se reunió con líderes del municipio que plantearon sus expectativas, necesidades y propuestas.  Durante el conversatorio, muchos de los participantes lamentaron, entre otros temas, el abandono del sector agrícola y la falta de incentivos para poder crecer.  “En el país hay potencial desaprovechado en la agricultura. Se promueve la agricultura familiar, sin embargo, necesitamos apostarle a una agricultura tecnificada para promover la exportación y que también le permita alimentar a la industria proporcionándole los insumos agrícolas que necesita en lugar de importarlo de otros países”, dijo.

Por otro lado, Javier Simán reiteró la importancia de apoyar el emprendedurismo, que consideró uno de los temas principales que hay que promover, así como la  generación de condiciones y capacitación para facilitar un sistema simplificado para  que los emprendedores puedan formalizarse y  prosperar.

Por la tarde, Simán se reunió con líderes, agricultores, ganaderos y comerciantes de Suchitoto, Cuscatlán, quienes también lamentaron la falta de apoyo para la población. Los líderes agrícolas también coincidieron en el abandono del sector. “El problema de agricultura es serio. Tenemos que apostarle a su desarrollo, tenemos claro que el agricultor no necesita que le regalen nada, sino que se le apoye, y en eso es que tenemos que trabajar”.  También indicó que es necesario proporcionarle a los agricultores tecnología, capacitaciones, acceso a créditos para que sea una estructura bien productiva.

Bajo índice de desarrollo humano, falta de empleo, estancamiento del turismo, falta de apoyo en la agricultura, falta de apoyo a la población en salud, atención a los niños y adultos mayores, son otras de las preocupaciones de los habitantes del municipio de Suchitoto.

Al final de la tarde, el precandidato se reunió con San Pedro Perulapán donde se reunió con líderes y representantes de este municipio quienes también plantearon sus necesidades y expectativas.

Desde hace varios meses, Simán está recorriendo todo el país escuchando nuestra gente “Si queremos resolver los problemas del país tenemos que entenderlos primero, no es que no los conozcamos, pero en cada municipio, en cada departamento las necesidades son diferentes. Sabemos lo que hay que hacer porque escuchamos a nuestra gente, si queremos progresar, debemos hacerlo unidos, pese a las adversidades y al interés de unos pocos de seguir con prácticas del pasado”, agregó.

Simán instó a los habitantes de Cuscatlán a trabajar para recuperar la esperanza “Estamos optimistas que le podemos dar vuelta a esta situación. Vamos a sentar las bases para un crecimiento que permita que a todos los salvadoreños nos vaya bien. No venimos a vender sueños, sino a trabajar para generar las condiciones con las que cada uno alcance sus metas y sueños en el país”.

Comentarios