• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 20:44

Política - DIPUTADO DE CD

Juan José Martel: Ni la caridad ni las monjitas están detrás de la campaña contra diputados por la no elección de magistrados

El parlamentario señaló que la situación actual demuestra lo difícil que se vuelve ponerse a acuerdo cuando se trata de temas de país y que algunos quieren llegar a tener el "inmenso poder" que demostró la sala anterior. 

Juan José Martel: Ni la caridad ni las monjitas están detrás de la campaña contra diputados por la no elección de magistrados

El diputado del CD, Juan José Martel, consideró que detrás de la campaña que busca responsabilizar a los diputados de GANA por la no elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia hay grupos económicos.

Martel sostiene su señalamiento recordando que un spot de televisión y una página en los periódicos no son baratas, "no son las hermanas de la caridad ni las monjitas oblatas, sino grupos económicos". 

El diputado del CD aseguró que "yo nunca pude en mi campaña pagarme media página a color, aquí son páginas completas ¿Quién está financiando eso?, ¿las madrecitas de la caridad, las monjitas oblatas? No, son grupos de interés económico que tienen intereses en determinados candidatos".

A criterio de Martel, la elección sigue paralizada porque se han formado dos bloques, uno es ARENA, PCD y PDC y el otroFMLN y GANA, "de esta forman no van a salir del impase en el que se encuentran porque algunos, sin especificar, no han captado propuestas del otro bloque".

De igual manera agregó que los más de 110 días sin magistrados demuestra lo difícil que se vuelve ponerse a acuerdo cuando se trata de temas de país y que algunos quieren llegar a tener el "inmenso poder" que demostró la sala anterior. 

Por el momento, no hay una fecha exacta para que se retomen las reuniones de la comisión política ya que desde la semana pasada la plenaria número 23 sigue en receso y ni el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, ha dado una fecha para reanudar actividades. 

Comentarios