• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 05:37

Política - ELECCIONES 2018

Julio Olivo acusa a medios de comunicación de campaña en su contra: Un presentador de televisión me ha amenazado de muerte

El magistrado acusa a los medios de comunicación de una campaña en su contra para que salga del Tribunal Supremo Electoral, por fallas que se han tenido en dos elecciones que ha organizado la administración que dirige.

Julio Olivo acusa a medios de comunicación de campaña en su contra: Un presentador de televisión me ha amenazado de muerte

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se considera el blanco de ataques de los medios de comunicación por el proceso electoral que lleva en marcha y denunció que ha recibido hasta amenazas de muerte.

Olivo explicó que la campaña en su contra lo lleva a seleccionar las entrevistas televisivas a las que asiste, ya que dice que hay entrevistadores que lo atacan. “A veces ni he desayunado y me marea tanto ataque”, manifestó.

“Como voy a ir a entrevistas de ese canal si en ese lugar trabaja un presentador de entretenimiento que me ha amenazado de muerte”, se auto cuestionó Olivo, quien no dio el nombre de la televisora a la que se refería.

“Yo voy a entrevistas acá en canal 21, en canal 12, canal 10, donde sus presentadores son neutrales”, apuntó Olivo, quien desde su llegada a la presidencia del TSE ha tenido una relación distante con los medios de comunicación.

Olivo también apunta a diferentes medios por hacer eco en voces que han exigido su renuncia luego de las dos elecciones que la actual administración ha organizado desde 2015 y que ha contado con diferentes problemas.

“Yo dije que cuando vea indicios o comportamientos de fraude que quieran cometer los magistrados o cualquier otra entidad, iba a renunciar”, recordó Olivo quien también criticó a quienes han pedido su cabeza.

“Alguna gente se atreve a criticar y ni siquiera pidieron credencial de observadores”, subrayó el magistrado presidente, quien recordó que las decisiones en el TSE se toman por votación de cinco magistrados “y no en solitario como se quiere hacer creer”.

Escrutinio final termina mañana

El magistrado presidente anunció que hasta la noche del domingo el avance en el escrutinio final era de un 76% y se tiene previsto que este finalice mañana martes.

“Hay que tener paciencia electoral y no se deben de dejar llevar por la opinión de un candidato que va perdiendo”, pidió el magistrado.

El funcionario dijo que se estudiarán demandas para impugnar elecciones municipales en San Miguel y el caso de San Antonio La Cruz, donde el alcalde electo está preso.

"Ningún candidato puede declararse electo hasta que se tengan los resultados finales", puntualizó Olivo quien fue el invitado de la entrevista Diálogo con Ernesto López en canal 21. 

Comentarios