• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:38

Política - AÚN NO HAY PROPUESTA PARA SUSTITUIRLO

Director nacional de juventud de ARENA asume como diputado del PARLACEN

La Juventud Republicana Nacionalista (JRN) se reunió este sábado en la sede central del COENA para despedir al director nacional Fernando Bautista quien deja su cargo para tomar posesión como diputado en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Director nacional de juventud de ARENA asume como diputado del PARLACEN

Según los miembros del COENA, Bautista se ganó la simpatía de los jóvenes del partido debido a la "disciplina" que demostró cuando estuvo al frente del grupo, incluso se le reconoce la creación del primer manual interno que tiene un sector del partido, que fue presentado este sábado.

A la actividad se hicieron presentes los directores departamentales y municipales de la JRN a quienes se entregó el documento oficial con el primer reglamento.

Según un comunicado de prensa la reunión sirvió además para que todas las estructuras de jóvenes de todo el país quedaran debidamente inscritas y estarán controladas por el máximo organismo.

También se hicieron presentes los exdirectores nacionales y diputados Martha Evelyn Batres y David Reyes quienes explicaron a los asistentes los retos que se avecinan en los próximos meses y aprovecharon para animarles a que sigan trabajando para fortalecer el sector.

El próximo 28 de Octubre Bautista tomará posesión de su nuevo cargo, mientras tanto el presidente general del COENA, Mauricio Interiano, convocará una reunión general de todos los directores departamentales y municipales para recibir propuestas para nuevo director.

Cabe mencionar que el próximo director nacional del sector no podría ser designado por elección popular debido a la reforma de los estatutos.

Quien salga electo deberá contar con una agenda dedicada completamente a los jóvenes debido a que será encargado de muchos de los movimientos estratégicos para el periodo de campaña electoral de los próximos comicios para alcaldes y diputados, dijeron fuentes areneras.

Comentarios