• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - 8º de Instrucción

Juzgado programa para este viernes audiencia especial caso Carla Ayala para cambiar el delito a feminicidio 

Actualmente, Castillo Arévalo es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Déras, por incumplimiento de deberes.

GRP procesados en caso Carla Ayala
Procesados en caso Carla Ayala.
Juzgado programa para este viernes audiencia especial caso Carla Ayala para cambiar el delito a feminicidio 

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador ha programado para  este viernes 14 de septiembre a las 2:00 de la tarde, una audiencia especial  solicitada por la Fiscalía General de la República, solicitando al juez Roberto Arévalo Ortuño un cambio de tipificación de delito contra varios imputados  y que se decrete la reserva total del caso.

Según el escrito presentado  el pasado viernes 7 de septiembre,  la Fiscalía  pide que se modifique el delito contra el principal sospechoso de la muerte de la agente Carla Ayala,  Juan Josué Castillo Arévalo por el delito de feminicidio, y a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras por cómplices del feminicidio de Carla Mayarí Ayala.

Actualmente, Castillo Arévalo es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Déras, por incumplimiento de deberes.

El juez ha convocado a las partes  para dicha fecha para  resolver las peticiones planteadas por el ente fiscal.

La agente Carla Ayala  participó el  28 de diciembre de 2017 a las 6:00 de la tarde se realizó una fiesta en el cuartel del GRP ubicado en calle principal de la Residencial San Fernando, Calle Antigua a Huizúcar, de esta capital.

A las 10:40 de la noche finalizó dicha fiesta y ordenaron ir a dejar a las viviendas a los asistentes que no llevaron vehículos, siendo Ovidio Pacheco y Wilfredo Deras los delegados en llevar a Carla Ayala al sector de Apopa. Pero además de la víctima ingresó al vehículo Juan Castillo y cuando se conducían por el sector de la Gloria se escuchó un disparo en el interior; los encargados decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo.

Al llegar a la base, Ovidio y Wilfredo bajan a informar lo sucedido pero cuando regresan al auto observan que Castillo encendió el vehículo y se retiró con la víctima, luego se realizó una persecución pero sin resultado alguno.

Comentarios