• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:31

Política - ELECCIONES 2019

Karina Sosa se compromete a empoderar a la mujer por ser el motor de la familia

La candidata a la vicepresidencia señaló que en el país muchas mujeres no han logrado sus metas porque han tenido que cuidar de sus hijos y ser el sostén de la familia.

Karina Sosa se compromete a empoderar a la mujer por ser el motor de la familia

La diputada y candidata a la vicepresidencia del FMLN, Karina Sosa señaló que como fórmula presidencial buscarán empoderar a la mujer salvadoreña que consideran es el motor de la familia y se comprometió que de ganar las elecciones buscarán generar las condiciones para su desarrollo. 

Sosa participó en el conversatorio denominado "Caminando hacia la corresponsabilidad social de los ciudadanos, propuestas para el período presidencial 2019-2024" organizado por la Coordinadora Social por la Economía del Ciudadano (COSEC), que han asumido el compromiso de apostar por la autonomía económica de la mujer. 

"Hemos asumido el compromiso de acompañarlas, del cuido de los hijos por medio de centros de desarrollo integral en los 262 municipios del país que es un instrumento que le permitiría a la mujer desarrollarse de mejor manera porque hemos encontrado en los territorios mujeres que no han terminado su nivel académico, no han llegado a realizar sus sueños", dijo la candidata oficialista. 

De acuerdo a la parlamentaria, uno de los factores que detiene el desarrollo de la mujer en el país es que muchas no han logrado sus metas porque han tenido que cuidar de sus hijos y ser el sostén de la familia, por lo que la fórmula presidencial quiere trabajar por este sector. 

"Para Hugo y para mi es sumamente importante prestarle atención a esta situación de las mujeres porque creemos que empoderando económicamente a las mujeres estamos apostando al desarrollo de la familia y de esa manera le apostamos al desarrollo del país" agregó. 

La funcionaria agregó que si bien es cierto la labor que se realiza desde los hogares es importante, es igual de importante que puedan cumplir sus metas y desarrollarse. 

Comentarios