• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Política - San Salvador

Padres de familia de un kínder denuncian que Asamblea les retiró permiso a última hora para realizar graduación en el Centro Cultural Legislativo

El presidente de la Asamblea explicó que la subcomisión que trabaja en la elección del fiscal general de la República solicitó el auditorium para la misma fecha que se tenía prevista la graduación y que le tocó priorizar necesidades.

Centro Civico Cultural Legislativo
Imagen del Centro Cívico Cultural de la Asamblea Legislativa.
Padres de familia de un kínder denuncian que Asamblea les retiró permiso a última hora para realizar graduación en el Centro Cultural Legislativo

Padres de familia del kinder "Dolores Castellanos" denunciaron que incurrieron en gastos para un acto de graduación en un auditorium de la Asamblea Legislativa para el que a última hora se les retiró el permiso, el presidente Norman Quijano explicó que la situación obedece a actividades que se agendaron y que son de alta prioridad.

Mediante un comunicado, las autoridades del centro educativo informaron a los padres de familia que la graduación de sus hijos, programada para el 15 de noviembre quedaba suspendida, esto pese a que se realizaron las gestiones correspondientes.

Según uno de los afectados, el sábado 2 de junio se solicitó a la junta directiva de la Asamblea el uso del inmueble para la ceremonia de fin de año, algo que los diputados aprobaron sin mayores inconvenientes.

Los padres de familia comenzaron a planificar el evento, entre los principales gastos está la elaboración de tarjetas para invitar a los familiares de los 95 niños que culimaron exitosamente sus estudios de parvularia.

Sin embargo, hace dos semanas el panorama cambió ya que una comisión del kinder visitó la Asamblea Legislativa y la secretara personal de Quijano les manifestó que la graduación ya no se podía realizar en el lugar acordado.

Evento fue cancelado por elección del fiscal general

El presidente del congreso explicó a El Salvador Times que se le quitó el permiso al kinder porque los diputados de la subcomisión para el proceso de elección del fiscal general de la República solicitaron el uso de las instalaciones.

"No puedo privilegiar por la emergencia que ha salido en el tema de la elección del fiscal, no puedo privilegiar a otra institución en contra del interés de los diputados, éstos me pidieron que les reserve el auditorio", detalló Quijano.

El arenero manifestó sentirse apenado por la situación que aseguró se le salio de las manos, "te imaginas yo diciéndole a los diputados que no les puedo dejar el auditorio porque hay otro evento, ¿cómo hago?, es una emergencia la que nos ha tocado" expresó.

Por tal razón, los padres de familia y la dirección del kinder se vieron en la necesidad de buscar otro lugar, afortunadamente, una madre de familia gestionó con el presidente de una iglesia en San Salvador el uso de las instalaciones.

La graduación se llevó a cabo el pasado jueves en horas de la mañana y los párvulos tuvieron la compañía de sus padres de familia en el acto que se desarrolló con total normalidad.

Denuncia pública

Comentarios