• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:24

Política - APOYA LAS DEPORTACIONES

“Donald Trump es arenero”, asegura Lito Montalvo, precandidato presidencial de ARENA

El exdiputado y aspirante presidencial Lito Montalvo consideró que el actual presidente de Estados Unidos comparte muchos puntos con la visión que su partido tiene para dirigir el país.

Rafael "Lito" Montalvo, precandidato presidencial de ARENA. Foto: Noticiero Hechos
Rafael "Lito" Montalvo, precandidato presidencial de ARENA. Foto: Noticiero Hechos
“Donald Trump es arenero”, asegura Lito Montalvo, precandidato presidencial de ARENA

El precandidato a la presidencia por ARENA, Rafael "Lito" Montalvo, aseguró que el país necesita ser manejado con una persona con la experiencia que él tiene y que en muchos puntos coincide con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Tump, de quien se refirió como "un arenero".

“En algunas cosas estoy de acuerdo con Donald Trump. Ese señor es nacionalista, es arenero, aquí vendría a pegarla bien como arenero”, mencionó Montalvo en una entrevista. El aspirante, sin embargo, tuvo un desliz, ya que según él, el actual presidente de Estados Unidos es Ronald Reagan y no Trump; fue el entrevistador quien lo corrigió.

El exdiputado y fundador del actual partido de oposición remarcó que “en mi caso y como Trump –y a diferencia de los otros- soy alguien que sabe lo que hay que hacer”, además valoró que su partido actualmente se comporta como “niños caprichosos”.

Entre los puntos que Montalvo dijo coincidir con Trump es el tema de la deportación de pandilleros, principalmente de la Mara Salvatrucha (MS); “cómo vas a creer que va a querer que se le meta toda esa mafia de delincuentes”, justificó.

"Vamos a sacar a las ratas a puro plomo"

Respecto a los planes de seguridad que impulsaría en un eventual mandato, el arenero adelantó que su lucha contra la delincuencia la haría desde la Fuerza Armada, a la cual acompañaría personalmente para llegar a los territorios que actualmente son acechados por pandillas.

“Al solo llegar a la Presidencia me voy a poner la camisa militar que diga Montalvo y voy a irme a meter a San Pedro Perulapía, San José Pajonal y vamos a sacar a esas ratas, que si no salen por las buenas, van a salir con plomo”.

Montalvo también prevé enjuiciar al actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, debido a una serie de irregularidades que ha detectado en la actual administración. “El señor ministro de Defensa está loco, compró aviones para combatir narcotráfico”, remarcó Montalvo, quien fue el invitado de la entrevista del Noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios