• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:16

Política - PLEITO EN EL FMLN

Lorena Peña: “Nayib ha labrado su camino para perder su candidatura en el FMLN”

Las palabras de la dirigente del FMLN abren la puerta para pensar en una salida de Bukele de ese partido; el mismo alcalde ha dicho que "otros partidos" le han coqueteado.

Nayib Bukele y Lorena Peña mantienen un pleito que se ha tornado público a través de redes sociales.
Nayib Bukele y Lorena Peña mantienen un pleito que se ha tornado público a través de redes sociales.
Lorena Peña: “Nayib ha labrado su camino para perder su candidatura en el FMLN”

La dirigente histórica del FMLN Lorena Peña Mendoza explicó que tras los altercados ocurridos entre el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el partido oficialista, el mismo funcionario ha esculpido el camino que lo llevaría a perder la candidatura a la reelección.

Peña, quien ha mantenido un pleito en redes sociales con el alcalde -aunque ella asegura que nunca ha hecho alusión directa a él- no quiso decir si el partido analiza la exclusión de Bukele luego de una serie de acciones que han trascendido al nivel público, pero sí mencionó que los acontecimientos hacen pensar que "ha labrado su camino para perder la candidatura".

“Él es un candidato, pero ha labrado su camino para perder su candidatura. Él ha construido el escenario maravilloso en donde todo mundo está enojado porque nos está insultando y cree que como FMLN le vamos a aplaudir”, comentó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa en una entrevista que se transmite por Facebook.

En los últimos días se ha visto a miembros del FMLN haciendo campaña para la alcaldía sin contar con la presencia de Bukele; una de las más activas en este tema es la diputada Jackeline Rivera, quien correrá como concejal pero desde ya se menciona como eventual recambio en caso que el alcalde quede fuera de la contienda.

La miembro de la Comisión Política oficialista no quiso mojarse las manos sobre una eventual expulsión de Bukele, "estoy al marge de todas estas discusiones, no estoy viendo temas internos del partido porque mi cabeza está centrada en sacar una reforma de pensiones".

No se ha disculpado con la concejal a la que llamó "bruja"

Peña aseguró que ya no le creería algún gesto de disculpa proveniente del jefe edilicio, debido a todas las acciones que se han dado a conocer en los medios de prensa, como un supuesto ataque cometido en contra de la síndico de su partido, Ana Xochilt Marchelli, a quien el pasado miércoles Bukele le lanzara una manzana y le llamó “bruja” en una sesión del concejo.

“Bukele ha cometido más relajos toda esta semana, sumados a los de la anterior. Yo realmente ya no le creo alguna disculpa, porque ha sido demasiado consistente su conducta en los últimos tiempos y se ha exacerbado en las últimas semanas”, dijo.

Además, Peña contextualizó la conducta del alcalde con un ejemplo: “Realmente, el machismo en donde el marido les pega, las arrastra, las viola y las asusta…cuando ellos llegan de trabajar, esa mujer toda moreteada se ha peinado, se ha maquillado, le sirve la comida y le plancha. Yo creo que Nayib cree que nosotros como partido vamos a actuar como esa señora maltratada y sin autoestima. Creo que no ha hecho bien su análisis”.

Comentarios