• Diario Digital | Viernes, 28 de Abril de 2017
  • Actualizado 04:04

Política -

Lorena Peña: “Es una vergüenza venir a llorar por alguien que ni siquiera se sabe el nombre”, sobre niña de seis años asesinada

Asesinato de madre e hija en Nejapa genera encontronazo en Asamblea Legislativa por minuto de silencio

Lorena Peña: “Es una vergüenza venir a llorar por alguien que ni siquiera se sabe el nombre”, sobre niña de seis años asesinada

La muerte de una mujer de 33 años y una niña de 6 años en Nejapa desató una serie de comentarios subidos de tono en la sesión plenaria de este jueves.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, solicitó un minuto de silencio en memoria de estas dos víctimas. Ávila reprochó que la foto de la niña muerta junto a su madre “le está dando la vuelta al mundo y dejando entrever el grado de violencia que se vive en el país”.

Luego de esto la diputada del FMLN, Lorena Peña, protestó tal acción ya que consideró que “es una falta de respeto estar llorando por una persona que ni siquiera se conoce el nombre”.

Peña acusó al exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), de estar re victimizando a las dos mujeres asesinadas ayer. “Es una vergüenza venir a llorar por alguien que ni siquiera se sabe el nombre”.

En tanto, el también arenero Mauricio Vargas pidió respeto a la petición de Ávila: “es opinión de cada quien pedir el minuto de silencio por las personas”.

Blandino Nerio salió a la defensa de Peña pidiendo que se deje de instrumentalizar a las víctimas de la violencia que se tiene en el país.

Además destacó que “actualmente se han bajado a nueve el  promedio de homicidio diario, pero pueden ser dos las víctimas y así hay que tener respeto por ellas”, remarcó.

Otra de las peticiones para el minuto de silencio fue la del obispo de San Salvador, monseñor Óscar Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

Posterior a estas palabras los diputados aprobaron el minuto de silencio en memoria de estas dos víctimas y el resto, como habitualmente se hace al inicio de cada sesión plenaria.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios