• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:40

Política - PARA SEGUNDA ETAPA DE ACTUAL LEGISLACIÓN

Lorena Peña recomienda a Guillermo Gallegos mantener orden: Si él no lo pone le van a bailar con el megáfono en su escritorio

La diputada del FMLN defendió algunos gastos, los cuales para algunos sectores han sido un despilfarro. Asimismo sostiene que estos son parte del estimulo que la población necesita.

Lorena Peña recomienda a Guillermo Gallegos mantener orden: Si él no lo pone le van a bailar con el megáfono en su escritorio

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, consideró que el diputado Guillermo Gallegos va a mantener la buena administración que se le entregará oficialmente el próximo 8 de noviembre, pero que ya está conociendo.

Al mismo tiempo le recomendó no tener una actitud sumisa con los diferentes actores con los que va interactuar. “Si él no pone orden se le van a subir al escritorio a bailar al megáfono”, enfatizó la diputada del FMLN durante su intervención en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

“Hay tiempo y forma para generar un debate en la Asamblea Legislativa”, sentenció sobre el uso del megáfono, tras recordar que este "lo utilizó el FMLN, pero en una votación no se puede realizar una acción de este tipo, fue un incidente que es parte del folclor del periodo”.

Sobre su relación con la Corte Suprema de Justicia, Peña manifestó que “no he tenido mala relación con la Sala de lo Constitucional, pero no es perfecta”, remarcando que “todas las leyes que han pedido se han creado y con pocos cambios. Tanto leyes como reformas”.

En cuantos algunos casos que se han señalado como despilfarro en su administración, Peña defendió cada una de las acciones que dice van a estimular a las personas más allá del hambre.

“Siempre vamos a tener problemas económicos y siempre el pueblo va a tener espíritu, alma, mente, inteligencia”, señaló la presidenta del órgano Legislativo al argumentar el gasto que se ha hecho en obras de arte.

“Los exquisitos que vayan al teatro a ver obras de arte y los pobres solo que vean televisión y chat”, argumentó Peña, quien explicó que lo designado para el tema de artes en la Asamblea Legislativa es de $60,000.

David Reyes abusa de su discapacidad

La presidenta del congreso destacó que su propuesta sobre la despenalización del aborto es para evitar poner en riesgo la vida de las embarazadas y no de forma antojadiza, como se quiere hacer ver.

Al mismo tiempo arremetió contra diputados y activistas que han tergiversado las intenciones de la ley que propuso recientemente. “David Reyes abusa de su discapacidad para hacer campaña contra mi propuesta de despenalizar el aborto”, remarcó.

Además “condenó la actitud de activistas que ponen en campaña a niños con síndrome Down, lo cual no tiene relación con el tema”.

 

Comentarios