• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:36

Política - POLÉMICA POR PAPELETA Y ACTA DE ELECCIONES

Mario Ponce a Olivo por denunciar que acta de las elecciones favorece a la coalición: ¡Qué perverso es el doctor!

También cuestionó a Olivo por criticar a los demás magistrados por la octava casilla del acta: "Presidente Olivo ¿A donde va a registrar el voto de dos o más banderas de la alianza?"

Mario Ponce a Olivo por denunciar que acta de las elecciones favorece a la coalición: ¡Qué perverso es el doctor!

El diputado del PCN, Mario Ponce salió al paso de las declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, que dijo que el acta de escrutinio y cierre para las elecciones presidenciales de 2019 favorece a la coalición,coalició. "¡Que perverso es el doctor!", dijo y rechazó que se esté favoreciendo a la candidatura de Carlos Calleja. 

Olivo criticó a los demás magistrados del TSE por aprobar una acta que, a su juicio, va a crear confusión en las personas que conforman las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que la octava casilla en el acta de votación, para sumar los votos de los cuatro partidos, era innecesaria. Algo que Ponce rechazó y dijo que no necesitan los votos de nadie para ganar las elecciones, también criticó al magistrado. 

"¡Mirá como es de perverso el doctor!... como es posible que venga a hablar y atacar a sus compañeros del ente colegiado... Si ya contamos votos para diputados, en el caso de San Vicente, en un día o menos de un día que es más complicado cómo no vamos a contar los votos para las presidenciales que es tan fácil, si alguien tiene dudas", dijo el pecenista en el programa de entrevista Diálogo con Ernesto López. 

Para el legislador lo planteado por Olivo está generando dudas porque se está sumando a las voces que están en contra de lo que está escrito en la ley. Ponce dijo que no van a permitir que a nadie se le quite votos en las elecciones y ellos (coalición) están en plan de quitarle votos a los demás porque no los necesitan. 

También cuestionó a Olivo por criticar a los demás magistrados por la octava casilla del acta "Presidente Olivo ¿A donde va a registrar el voto de dos o más banderas de la alianza?" de acuerdo el pecenista esa casilla es la única forma de respetar la voluntad de votante. 

Comentarios