• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:46

Política - SEGÚN TESTIGO CRITERIADO

Mauricio Funes le entregó $6 millones a Antonio Saca para el movimiento UNIDAD

El fiscal general señaló que un testigo criteriado aseguró que la coalición con la que se postuló Saca en 2014 fue financiada por Casa Presidencial.

Mauricio Funes le entregó $6 millones a Antonio Saca para el movimiento UNIDAD

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que el expresidente de la República Mauricio Funes financió al movimiento UNIDAD con el que Antonio Saca se postuló en las elecciones de 2014.

"Mauricio Funes le entregó $6 millones a Antonio Saca para el movimiento UNIDAD", apuntó Meléndez quien dijo que este caso se está investigando y que es uno de los mas de 15 casos que se pueden abrir luego de la confesión de Saca.

"Tenemos un testigo que está mencionando a ARENA, pero hay otro testigo que menciona a otros partidos, uno que señala a Mauricio Funes que le dio $6 millones a Saca para formar UNIDAD", apuntó Meléndez.

"Parece que solamente no le entregó $170,000", detalló el fiscal general quien consideró que van a proceder con expedientes para cada uno de los nombres de instituciones y nombres de personas que sean mencionados.

Según lo señalado por el jefe del ministerio público, Saca habría utilizado este dinero para realizar parte de su campaña presidencial con la que participó en la primera vuelta del proceso que terminó ganando el FMLN.

Comentarios