• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:08

Política - EN TWITTER

Mauricio Funes: “A la Fiscalía no le interesa recuperar todo el dinero lavado”

El expresidente Saca, quien gobernó con ARENA, devolverá al Estado $25 millones de los $300 mdd que habría tomado de las arcas del Estado, pero convertidos en bienes, pues en ellos habría invertido parte del dinero. 

Mauricio Funes: “A la Fiscalía no le interesa recuperar todo el dinero lavado”

Luego de darse a conocer el beneficio judicial  del procedimiento abreviado que obtuvo el expresidente de la República, Antonio Saca, y tres de sus exfuncionarios, el también exmandatario, Mauricio Funes, sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) no se inclina en obtener los $300 millones que habrían sido tomados de las arcas del Estado.

Funes, quien se encuentra bajo un asilo en Nicaragua tras declararse ser un “perseguido político” por parte de las autoridades fiscales salvadoreña, detalló que en el caso Saca, el ministerio público deja –según él- evidenciados tres puntos.

Uno de ellos es la recuperación del dinero luego de los actos de corrupción de los exfuncionarios, pero además expuso que hay un acuerdo con el partido ARENA para no juzgar a ningún miembro de este instituto político.

Estas palabras las indicó debido a que a través de su cuenta de Twitter expresó que: “Por segunda vez un expresidente de la República confiesa que desvió fondos públicos para favorecer al partido ARENA. El primero fue Flores, ahora es Saca”.

Tras esto Funes, quien a partir de junio ya cuenta con una orden de captura por el caso denominado “Saqueo Público” –emitido por el Juzgado Quinto de Paz-, cuestionó la razón del porqué la FGR no abre una investigación contra ARENA por los delitos de lavado de dinero y con ello proceder a su cancelación.

Además, el exmandatario que llegó al poder bajo la bandera del FMLN y se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia nacional aseguró que con este procedimiento el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, estaría logrando una reelección para obtener nuevamente este cargo.

Los funcionarios que serán procesados bajo el procedimiento abreviado son el exsecretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix, quien como Saca solicitó 10 años de prisión; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; y del expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), César Funes, ambos solicitaron cinco años de pena carcelaria.

Captura

Captura

Comentarios