• Diario Digital | Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 00:35

Política - REACCIÓN

Mauricio Funes llama "descarado" al fiscal general después de que este lo acusara de malversar millonario donativo de Taiwán

El fiscal general reveló que se está investigando el destino de una donación de $38 millones que el gobierno de Taiwán hizo al final de la administración Funes. 

Mauricio Funes llama "descarado" al fiscal general después de que este lo acusara de malversar millonario donativo de Taiwán

El presidente de la República, Mauricio Funes, reaccionó a las acusaciones y llamó "descarado" al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, luego de que este aseguró que la Fiscalía investiga el destino de una donación de Taiwán al final del gobierno de Funes, que en parte habría ido a parar al FMLN.  

"Este Fiscal sí que es descarado.Investiga una donación de Taiwán al final de mi gobierno sin que haya indicios de malversación y no investiga dineros de Taiwán que fueron desviados en gobierno de Flores y menos las donaciones dudosas a ARENA de dos Fundaciones por más de $30 millones", publicó en su cuenta de Twiiter. 

mauricio funes tuit

El fiscal reveló esta mañana, en el programa de entrevistas Diálogo con Ernesto López, que se está investigando el destino de una donación de $38 millones al final de la administración Funes que tenía como destino Cancillería Sin embargo, dijo, por órdenes de Funes el canciller de ese entonces, Hugo Martínez, desvió $10.5 millones hacia Casa Presidencia.

Posteriormente, según el fiscal, ese dinero sirvió para financiar la campaña política del FMLN. Meléndez aseguró que la semana pasada Martínez fue llamado a la Fiscalía para explicar la situación de esos fondos. Sin embargo, los fiscales "no estuvieron satisfechos" con lo dicho por el ahora candidato presidencial. 

Meléndez sostuvo que las investigaciones del caso continúan. 

Comentarios