• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 07:53

Política - ACTIVIDAD CON JÓVENES

Medardo González confiesa que el FMLN quiere expropiar los medios de producción

El máximo dirigente del FMLN también se refirió a los jóvenes que se pensaran a sí mismos como “soldados de la revolución salvadoreña”.

Medardo González confiesa que el FMLN quiere expropiar los medios de producción

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que uno de los objetivos del FMLN es que los medios de producción pasen a manos del pueblo, lo que estaría abriendo las puertas a la expropiación en el país.

“¿Qué queremos nosotros?, que los medios de producción pasen a manos del pueblo”, dijo el máximo líder del partido oficial, quien se dirigió a la juventud efemelenista la tarde de este sábado en Cinquera, Morazán, donde expuso algunos de sus ideales de cara a las próximas elecciones.

Agregó que el pueblo es el verdadero dueño de los medios de producción y por eso debe regresar a ellos. "La batalla del proletariado y del campesinado, quienes son los dueños de los medios de producción, todavía tenemos las posibilidades de seguir luchando por mejores condiciones de vida", expuso. 

"Tenemos muy claro que debemos realizar un cambio del capitalismo al socialismo, estamos en la fase de transición para la construcción de una sociedad popular", insistió González, pese a que en los últimos días había mostrado un discurso más mesurado, es la primera desde hace varios meses que evoca las figuras del socialismo y la expropiación. 

Asimismo, se refirió a la próxima contienda electoral para lograr estos objetivos. “Que la clase trabajadora no se deje entrampar por areneros, socialdemócratas e inclusive oportunistas que se atreven a tomar nuestras consignas, pero que persiguen un proyecto personal”, dijo el efemelenista, lo que recuerda a la visita que hizo en alcalde capitalino Nayib Bukele a la Universidad de El Salvador, donde cantaron a todo pulmón “El pueblo unido jamás será vencido”, una consigna tradicional del FMLN.

El discurso de González estuvo enfocado en continuar con el camino hacia el socialismo, así como un lenguaje guerrerista. Incluso llamó a los jóvenes a que afianzaran el concepto de que “ellos son los soldados de la revolución salvadoreña”.

"El socialismo, nos decía Schafik, no se terminó con la caída del bloque socialista, ahí esta Cuba, China, Irán. El socialismo es de carne y hueso y debemos seguir este proceso para transformar nuestra sociedad", expresó el efemelnista al tiempo que recordó a las "tropas" que es necesario que el FMLN obtenga mayoría en la Asamblea Legislativa, así como más alcaldías. 

Comentarios