• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 23:47

Política - PIDE SE INVESTIGUE

Medardo González: Casos de corrupción de la derecha suman más de $4,000 millones

Ayer el fiscal general desestimó varios de estos casos alegando que se trataba de la perdida de $5 o de gorras y teléfonos celulares de instituciones del Estado.

Medardo González: Casos de corrupción de la derecha suman más de $4,000 millones

El secretario general del FMLN, Medardo González, respondió a las declaraciones del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien desestimó ciertas denuncias realizadas por funcionarios de gobiernos de izquierda y que se han presentado 150 casos al ministerio público.

“Gerson Martínez y Humberto Centeno denunciaron más de 150 casos de corrupción que suman más de $4,000 millones de dólares”, recordó González, quien dice esperar que la Fiscalía trabaje oportunamente en cada uno de estos casos.

Ayer, Meléndez aseguró que ha estudiado varios de estos casos y que en algunos se trata de la pérdida de 5 dólares, gorras o teléfonos de Casa Presidencial. “No podemos desgastar recursos en ese tipo de casos”, manifestó Meléndez al respecto.

El diputado de izquierda señaló que  “queremos que se trabaje en contra de las lacras corruptas del país”, por lo que remarcó su llamado al fiscal general para que siga con su trabajo contra la corrupción.

En nombre del FMLN, González pidió a la Fiscalía que no deje de lado la investigación que se tiene contra el fallecido expresidente de la República, Francisco Flores. “Esta es otra situación que nosotros hemos venido diciendo, que el anterior presidente de ARENA aceptó que recibieron 10 millones entregados por Taiwán”, dijo.

“Estamos pendientes de este estudio, de este análisis de lo que va a decir el ministerio público”, señaló el dirigente de izquierda en el programa De Frente, en radio Maya Visión.

Al mismo tiempo recordó que la lucha contra la corrupción de su partido “no es cuestión de moda porque vienen temas de transparencia y corrupción en los medios de comunicación”.

González también presumió sobre los mecanismos que se tienen al interior de su instituto político. “El partido tiene mecanismos para descubrir corrupción incluso dentro de nuestro partido”, aseguró.

Comentarios