• Diario Digital | Jueves, 30 de Marzo de 2017
  • Actualizado 12:33

Política -

FMLN: Se necesitan más impuestos, pero en período electoral esto se complica

El dirigente de izquierda considera que las palabras del ministro de Hacienda van enfocadas en hacer ver la necesidad del financiamiento a los proyectos de Gobierno.

FMLN: Se necesitan más impuestos, pero en período electoral esto se complica

El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha dicho la verdad al decir la necesidad que el país tiene de más impuestos para cumplir con las metas de Gobierno.

El también diputado considera que las palabras del funcionario van en el sentido que este quiere hacer ver la necesidad de tener más ingresos, los cuales a su criterio también pueden llegar mediante otras acciones.

“El ministro de Hacienda no tiene por qué comportarse como político, él no fue electo es un técnico”, valoró González quien también aclaró “No es que diga mentiras un político, sino que el trabajo de los técnicos se complementan con el político”.

González consideró que las palabras del funcionario han sido sacadas de contexto debido a que se comienza a vivir la contienda electoral. “Él dijo abiertamente que se necesitan incrementar impuestos y en periodo electoral se complica aún más”

Al mismo tiempo detalló que el Gobierno antes de pensar en implementar impuestos se ha creado un plan para optimizar la recolección de los impuestos que se tienen actualmente contrarrestando la evasión fiscal.

"En nuestro país hay una evasión y elusión de impuestos anuales de más de dos mil millones de dólares", valoró en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Pese a que González habló de optimizar el uso de los recursos del Estado defendió el seguro médico de los empleados públicos, pese a que también tienen a su disposición el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El dirigente defendió esta prestación para los empleados, en especial para quienes laboran en la Asamblea Legislativa. "Creo que el seguro médico dela Asamblea debe mantenerse para los empleados, los diputados podemos ir al ISSS".

 "Queremos ser solidarios con ellos y creemos que al no incluir a los diputados puede existir una reducción", valoró González quien estimó que una clínica del Seguro Social en la Asamblea solventa la necesidad de los parlamentarios en este tema.

Sobre la propuesta para reducir el número de diputados consideró que no habría inconvenientes pero aclaró que desconoce la propuesta, por lo que optó por no declarar más sobre ella.

Al conocer la denuncia de espionaje que ha realizado recientemente FUSADES el efemelenista consideró que es algo lamentable y argumentó que “uno se siente ofendido si esas cosas pasan en su oficina”.

Comentarios