• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:42

Política - PRESIDENCIALES 2019

Medardo González: Posiblemente hay compañeros quisieran verme entre los nominados a una candidatura presidencial

El dirigente de la izquierda considera que los nombres que se tienen en su partido están políticamente preparados para derrotar a ARENA en las próximas elecciones presidenciales.

Medardo González: Posiblemente hay compañeros quisieran verme entre los nominados a una candidatura presidencial

El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó que de momento no piensa en una precandidatura presidencial para los comicios de 2019, aunque aceptó que la idea le parece atractiva, pero que no es parte del papel que viene realizando dentro del partido de Gobierno. 

"Posiblemente compañeros me quisieran ver a mí entre los nominados (a la Presidencia), pero yo estoy muy satisfecho con los nombres de los compañeros que suenan como candidatos", mencionó González, quien considera que los nombres que han comenzado a mencionarse "tienen la capacidad política y personal de derrotar a ARENA en las próximas elecciones".

Sobre su papel en los comicios que se avecinan, el también diputado señaló que su papel será de "ser el que oriente el camino del partido, otra cosa hubiera sido si mi candidatura hubiera sido inevitable, pero no es así".

Aceptando que las aspiraciones presidenciales no dejan de ser un atractivo para él aclaró que "nadie me va a provocar ansias, de gustarle, a una buena cantidad (de personas) le gustaría ser presidente de la república, incluso a mí. Pero no es cuestión de gustos, sino del papel que se debe de jugar y estoy acostumbrado a jugar el papel que me corresponde y no imponerme". 

En este sentido, el secretario general que en 2009 y 2015 llevó a la Presidencia al Frente recordó a la población en general que "el FMLN siempre ha trabajado como colectivo, de tal manera que yo no me miro en esa dinámica".

Hasta el momento los nombres de presidenciables del FMLN que se han conocido son los de Óscar Ortiz, Hugo Martínez -quien condiciona su postulación a la renovación del TPS- y Gerson Martínez, quien ya ha renunciado al cargo que tenía como ministro de Obras Públicas.

Para la vicepresidencia en la izquierda se han nombrado a figuras como el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien ha sido impulsado desde el Gobierno central. Además González en un momento señaló que podría presentarse una mujer en la formula presidencial.

ARENA perderá por sentirse ganador

Sobre las encuestas que se han dado de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2018, González consideró que estas no reflejan el sentir de toda la población y remarcó que su partido no solo piensa en los números sino en las necesidades de la población.

"ARENA quiere transmitir un sentimiento que ellos son los ganadores, están cometiendo un error por que eso lo va llevar a perder. Nosotros somos veteranos luchando en política y sabemos que las cosas no son solo encuestas, sino que se tiene que reflejar en la vida real de la gente", aseguró el diputado.

No obstante señaló que "si vemos y aceptamos, porque no quiero negar calificaciones negativas al Gobierno, no quiero decir que no, porque hay un sector de la población que así lo considera, pero hay un sector que sí considera que este es un buen Gobierno", subrayó el farabundista.

González fue el invitado de la mañana de este miércoles en la entrevista República SV de canal 33.

Comentarios