• Diario Digital | Sábado, 23 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:52

Política - TRAS DERROTA ELECTORAL

Medardo González: No vamos a renunciar

El secretario del FMLN arremetió, al igual que José Luis Merino, contra instituciones autónomas y diputados de su partido que han tenido una conducta antipopular.

Medardo González: No vamos a renunciar

Pese a que se comienzan a oír voces en el FMLN que piden la renuncia de la dirigencia tras la debacle electoral del pasado domingo, el secretario general del partido, Medardo González, aseguró que no renunciarán y asumirán la responsabilidad de enmendar el camino.

“La dirección del partido es la llamada a asumir la responsabilidad de buscar una salida a esta crisis política, junto a todos aquellos compañeros que estamos en este proceso desde siempre construyendo el partido”, expresó el dirigente.

González recordó que “junto con Shafick, la dirección y las bases del partido nos corresponde superar esta situación. Debemos de buscar soluciones y sacar al país de esta situación”.

Contrario al mea culpa que muchos sectores han demandado de la cúpula oficialista, González prefirió buscar responsables hacia afuera del partido, como en los empleados de instituciones de gobierno que según él, no hacen bien su trabajo. Esa opinión es similar a la expresada hace tres días por José Luis Merino, quien pidió "echar a la mierda" a esos empleados que dan una imagen negativa del gobierno.

“Nosotros debemos de aceptar que esta es una batalla que debemos enfrentar, la batalla de ideas sobre la percepción que la gente tiene entre diversos temas”, agregó el también diputado, quien dice que actualmente no se puede detener a una reconstrucción, esto por el contexto político que viene.

González consideró que “la conciencia es de generarla desde ya para que las personas vayan a votar y voten por la bandera roja del FMLN”, esto pensando en el proceso presidencial en cual el partido parece que ya no tiene claro quién será su candidato.

Oídos sordos a la petición de funcionarios y militantes

Desde que se conocieron los resultados preliminares de las elecciones municipales y legislativas, funcionarios de la izquierda comenzaron a valorar una reconstrucción en la dirección del partido.

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, consideró que González y la comandancia actual deben de dar un paso al costado y que figuras nuevas que han trabajado en el partido asuman la dirigencia.

Además, en redes sociales circula una carta del director de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez, quien también se suma a Fuentes para pedir que se adelanten las elecciones internas del partido para elegir una nueva dirigencia.

Rodríguez también consideró oportuno que se tenga una elección interna transparente y en la que no se señale a un favorito para que sea elegido automáticamente en las urnas por la militancia del partido.

Tanto Fuentes como Rodríguez son cuadros afines al vicepresidente Óscar Ortiz, quien ha sido uno de los más férreos críticos de la cúpula y es mencionado como una carta para salir al rescate del partido en la actual coyuntura.

Culpa a autónomas y diputados del partido

La reflexión que el FMLN ha comenzado luego de la derrota en las elecciones del pasado 4 de marzo ha detectado los puntos que -a su criterio- provocaron que el voto de la izquierda no acudiera a las urnas.

Con un discurso más diplomático que el utilizado por José Luis Merino, quien pidió "mandar a la mierda a todos esos hijos de puta , González también descargó contra estos.

El secretario general del partido apuntó contra autónomas que manejan temas económicos y contra la misma bancada legislativa del partido –de la cual forma parte- de promover acciones antipopulares.

“Ha habido una serie de instituciones autónomas y ministerios que han afectado para la confianza y credibilidad del gobierno”, apuntó González señalando a instituciones que no son manejadas por miembros del partido.

"Subsidios y atrasos en el pago de proveedores son medidas antipopulistas (sic) que tienen responsabilidad", afirmó el diputado quien también asumió el rol que la bancada del Frente ha tenido en los últimos años. Los encargados de estos temas son los ministerios de Hacienda y Economía, además de ANDA, todas ellas dirigidas por gente externa al partido oficial.

Pero también consideró que los diputados han tenido parte de la culpa porque "no hemos renunciado a bonos, seguro médico que también ha afectado y tenemos que tomar medidas con esto para que la población vea que nosotros no vamos a irnos a aprovechar de este tipo de cosas".

Las declaraciones del secretario González se dieron en la entrevista de la oficialista radio Mayavisión.

OTRAS NOTICIAS QUE NO TE DEBES PERDER

Comentarios