• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Modernización del sistema de votaciones

Milena Calderón denuncia posible espionaje con nuevo sistema de votación

La legisladora aseguró que les han colocado un micrófono al centro de la curul por el cual se estarían escuchando las conversaciones de los diputados.

Micrófono de Asamblea
Milena Calderón denuncia posible espionaje con nuevo sistema de votación

Un posible espionaje a través del nuevo sistema de votación dentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa denunció la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, tras haber instalado nuevos micrófonos en las curules. La efemelenista Jackeline Rivera calificó las declaraciones de la tricolor como "ridículas".

“Nos han comunicado que a través de ese micrófono te pueden estar escuchando desde el cuarto central que lo maneja”, denunció la diputada Calderón.

Por su parte, Rivera consideró estas declaraciones como ridículas y aseguró que el mismo diputado arenero David Reyes conoce muy bien el proceso de instalación de esos nuevos dispositivos, por lo que podría dar las respectivas explicaciones.

Calderón dijo sentirse sorprendida de la colocación de esos nuevos micrófonos que incluso le impiden tener espacio en el escritorio para documentos, agendas u otros accesorios. En este sentido, señaló que pedirán una auditoría de dicho sistema.

“Nos han comunicado que se puede hacer a través de ese micrófono (el espionaje), por eso queremos la auditoria”, reiteró, al tiempo que señaló que el equipo costó a la Asamblea Legislativa $500,000 e incluso ha generado problemas.

Recordó que la semana pasada el sistema se cayó debido a que algunos diputados de ARENA manipularon el nuevo dispositivo y lo quebraron, por lo que el sistema colapsó por algunos minutos. Incluso obligó a la presidenta Lorena Peña a detener la sesión plenaria.

La efemelenista Jackeline Rivera le restó importancia a la denuncia hecha por Calderón y aseguró que el problema de los micrófonos ya fue superado e incluso el mismo directivo tricolor, David Reyes, había dado cuenta de cómo se había desconfigurado el sistema tras la manipulación hecha por los diputados tricolor, quienes pensaron que los estaban escuchando.

Rivera ni siquiera tomó con seriedad las declaraciones de la subjefa de fracción tricolor. “Esa ya es sicosis de persecución”, bromeó la diputada.

El nuevo sistema de votación que incluye las pantallas LED fue instalado hace algunos meses a un costo de $500,000. En medio de una serie de críticas, ahora los diputados pueden reconocer su asistencia con la huella digital, tienen un micrófono más potente, una pantalla donde pueden consultar los dictámenes y piezas, así como un moderno sistema donde dan sus votos y además la curul está identificada con una pantalla LED con el nombre del diputado.  

Comentarios