• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 15:48

Política - FUE ALCALDESA EN FUNCIONES EN 1984

Milena Calderón Sol: “Quería ser concejal, pero los números me llevaron a ser candidata a alcaldesa”

Los conversatorios de la diputada con la población le permiten tener un panorama más claro de las necesidades que tiene la población del municipio que busca gobernar luego de 37 años.

Milena Calderón Sol: “Quería ser concejal, pero los números me llevaron a ser candidata a alcaldesa”

La diputada Milena Calderón de Escalón comienza a afinar los detalles para su campaña como candidata a la alcaldía de Santa Ana, a la que en un primer momento buscaba llegar como concejal pero que por su popularidad ahora se convirtió en la líder tricolor que busca la silla edilicia en la Ciudad Morena.

La hermana de Armando Calderón Sol es la diputada más votada del occidente del país y estos números no quisieron ser desaprovechados por su partido, quien la tiene como una de las principales apuestas para las elecciones municipales de 2018.

La parlamentaria señala que en un primer momento y al plantearse su retiro de la Asamblea Legislativa sus intenciones eran ser concejala de la alcaldía, esto para tener tiempo para su vida privada.

“Quería ser concejal pero el partido me mostró los números y estos daban para buscar ser alcaldesa y seguir trabajando para mi municipio, primero es Santa Ana”, aseveró De Escalón.

"Tengo mucha sabiduría"

La arenera defiende seguir siendo funcionaria pública pese a su edad. “Uno ya tiene la sabiduría y experiencia necesaria para desempeñar de mejor manera un cargo y pueda ser que ya tenga la edad para estar solo en mi casa, pero quiero seguir sirviendo a mi país”.

Al mismo tiempo señala que al estar rodeada de juventud es algo que le permite trabajar con aquellos que en un futuro puedan optar por cargos tan importantes como el de ser alcalde.

“Soy una mujer que cree que el dinero público es sagrado y ese compromiso con la transparencia me lleva a que las audiencias de concejo municipal las realice en el parque. Además cada mes o dos meses daré cabildo abierto para que la gente sepa que pasó con el dinero”, prometió la candidata.

La propuesta para Santa Ana

Actualmente de Escalón ha comenzado a tener una serie de conversatorios con la población del municipio que busca gobernar, para lo cual se ha rodeado de un equipo de trabajo que conoce el territorio.

“Quiero convertir a Santa Ana en una ciudad segura, moderna y quiero llevar de la mano la tecnología con el cuidado al medio ambiente”, planteó la parlamentaría, quien tendría como meta ejecutar un proyecto para aprovechar los desechos sólidos.

“Yo puedo tener mi sueño de convertir mi ciudad en la más moderna y atractiva para la inversión, pero primero necesito conocer lo que la gente quiere para crear la plataforma de trabajo”, remarcó la diputada.

Los resultados llevan a determinar a la funcionaria que “la gente quiere parques seguros, limpios, para convivir con su familia. Una ciudad limpia que pueda usar la basura para algo como producir energía o abono. Eso es lo que la gente quiere”.

“Tengo en mi equipo de trabajo multidiciplinado, mucha gente, entre ellos líderes comunales que me hacer ver la problemática de las personas de primera mano”, señaló la diputada, quien también dice que su principal carta de presentación será el trabajo en la Asamblea Legislativa.

Calderón de Escalón defendió la labor actual que está haciendo el actual alcalde, Mario Moreira, quien también es de ARENA, y que asegura “encontró una alcaldía quebrada tras 15 años que estuvo el FMLN”.

“Al alcalde le tocó enfrentar deudas que no le han permitido hacer la transformación necesaria porque primero hay que poner en orden la casa”, agregó la diputada quien espera dar continuidad al proyecto iniciado en 2015 por su partido.

Comentarios