• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:35

Política - ANTE POSTURA CONTRA MAGISTRADOS

Milena de Escalón: El FMLN tiene telaraña y cree que en todo tiene que ver con la Sala de lo Constitucional

La diputada considera que el partido de Gobierno tiene como argumento la conspiración de la Sala de lo Constitucional para ocultar los errores que cometen como administración del órgano Ejecutivo.

Milena de Escalón: El FMLN tiene telaraña y cree que en todo tiene que ver con la Sala de lo Constitucional

La diputada de ARENA, Milena de Escalón, criticó la postura de los miembros del FMLN que –según ella- cuando cometen ilegalidades en el ejercicio de sus funciones de Gobierno atacan a su partido y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denunciando una conspiración en su contra.

“El FMLN tiene telaraña y cree que en todo tiene que ver con la Sala de lo Constitucional, aquí nada tiene que ver”. Señaló la diputada que al mismo tiempo remarcó que “todos tenemos la obligatoriedad de respetar los debidos procesos”.

La funcionaria se refirió a la propuesta presentada por el Gobierno para el cobro de impuestos a los evasores. La que considera que violenta la Constitución puesto que se le quita la exclusividad de realizar procesos judiciales a CSJ.

“El cobro forzoso excluye al órgano judicial y esto vulnera la exclusividad dice Fusades”, remarcó la legisladora, quien hizo ver que el Ministerio de Hacienda tiene que optimizar los recursos que tiene para realizar cobros a los deudores del Estado.

“Hay que agilizar el cobro pero cumpliendo el ordenamiento jurídico de la constitución”, consideró la diputada arenera tras remarcar que la unidad encargada de cobros de Hacienda no tiene mayores recursos.“Hay que fortalecer esa área para que tenga el recurso humano y tecnológico necesario”, subrayó.

De Escalón dijo que su partido no busca proteger a los evasores pero recordó que hay instancias como la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ donde se puede recurrir cuando las instituciones públicas cometen ilegalidades.

“La evasión viene a afectar el desarrollo del país”, puntualizó la parlamentaria al momento de comprometerse a estudiar esta petición que fue presentada hace más de cinco meses ante el congreso y que ha sido solicitada por las diferentes partes involucradas en el tema.

 

Comentarios