• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:38

Política - INTRODUCEN PIEZA

Militares retirados exigen se incorpore pago del IPSFA al presupuesto 2017

La moción busca que se solucione el constante atraso en el pago de pensiones a miembros de la institución castrense.

Militares retirados exigen se incorpore pago del IPSFA al presupuesto 2017

Representantes de las diferentes organizaciones de militares retirados pidieron se incorporen los fondos destinados para el pago del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) al presupuesto de la nación 2017.

La moción fue apoyada por el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, quien explicó la petición es una propuesta de Ley de Compensación Financiera del Estado al Sistema de Pensiones del IPSFA.

Vargas explicó que con esto se está buscando que los fondos para pensiones sean consignados en cada ejercicio fiscal en el presupuesto de egresos del Estado y sean transferidos trimestralmente y de manera anticipada.

La propuesta fue apoyada por cinco organizaciones de militares retirados. A la presentación de la pieza asistió el exministro de Defensa, Otto Romero, quien lamentó esta situación ya hizo ver que el Estado ha hecho uso de los recursos en el pasado y ahora no quieren responder con su responsabilidad.

"Estamos totalmente claros del problema que no hay dinero. El problema de las pensiones de la Fuerza Armada es diferente al problema de pensiones a nivel general. Nosotros nos hemos juntado para se vea el problema del financiamiento del IPSFA y que es responsabilidad del Estado", explicó Romero.

Por el momento hay dos meses de retraso del pago de pensiones del IPSFA. Sin embargo, ha habido constantes atrasos en todo el año.

Comentarios