• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:25

Política - ELECCIONES 2019

Munguía Payés sobre llamado a juego limpio en elecciones presidenciales: No existe confrontación con el señor fiscal

El ministro de Defensa aclaró que su llamado no es directamente a la Fiscalía General de la República, sino a todas las instituciones para que respeten la decisión del pueblo en las elecciones de 2019.

Munguía Payés sobre llamado a juego limpio en elecciones presidenciales: No existe confrontación con el señor fiscal

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aclaró que no ha buscado confrontar al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por posibles acciones que se realicen para afectar el proceso electoral.

“No existe confrontación con el señor fiscal, hice una exhortación a todas las instituciones para un juego limpio en las próximas elecciones”, señaló Munguía Payés.

El ministro insistió en que su postura sobre este tema es institucional, “lo que pido es que el proceso electoral sea limpio y que culmine con la voluntad del pueblo”.

En este sentido señaló que es necesario que todas las instituciones involucradas en el sistema político actúen de forma responsable y transparente para evitar malos entendidos.

“El país debe de vivir con entusiasmo este proceso electoral, con mucha participación”, subrayó el jefe militar en una conferencia brindada previo al desfile de la Fuerza Armada con motivo de las fiestas agostinas de San Salvador.

“La Institución Armada es apolítica, se debe a la Nación”, remarcó el funcionario quien ha sido señalado de proteger intereses particulares con estas declaraciones.

En las últimas semanas, el candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, ha denunciado el bloqueo que diferentes instituciones del Estado han realizado a sus aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2019.

Incluso, Bukele ha hecho llamados a la insurrección en caso se intente proceder en su contra tras ser ratificado por la base del partido naranja para competir en los comicios de febrero del próximo año.

"Ya no vamos a bajar la cabeza, no vamos a volver a poner la otra mejilla. Al próximo bloqueo, nos vamos a las calles, sépanlo. La responsabilidad de lo que pase caerá únicamente sobre ustedes", publicó el candidato en su cuenta de Twitter.

Este llamado ha despertado preocupación en los encargados de la seguridad pública, puntual mente el ministro de esta rama, Mauricio Ramírez Landaverde, quien consideró que “los líderes políticos deberían de preocuparse por no dejar entrever o dejar alguna posibilidad a que haya gente que lo interprete en que se está haciendo un llamado, que es legítimo, pero no dar a que se interprete en una situación violenta".

Comentarios