• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:10

Política - DEBATE GENERA POLÉMICA

Un debate televisivo abre un nuevo round en el pleito Muyshondt-Rivera por la Alcaldía de San Salvador

Mientras que la producción de un programa de debates señala que sí tienen previsto la participación de ambos candidatos, ellos se acusan mutuamente de no querer debatir.

Un debate televisivo abre un nuevo round en el pleito Muyshondt-Rivera por la Alcaldía de San Salvador

La disputa entre los candidatos por la alcaldía de San Salvador de lo dos principales partidos políticos, ARENA y el FMLN, ha pasado del plano político a las cámaras de televisión, luego de que surgieran acusaciones de no querer participar en un debate que se realizaría en el canal 21.

Según un comunicado de prensa emitido por Jackeline Rivera, la postulante del partido de izquierda, Ernesto Muyshondt se habría negado a participar en el debate en el espacio denominado como “Los Protagonistas”, del Grupo Megavisión.

La candidata informó que debido a esto no estará presente en el programa que se realiza cada miércoles en el horario de las 8.00 de la noche. "Este ejercicio democrático de reflexión y contraste sobre las ideas y las plataformas electorales que esperan los ciudadanos de San Salvador no se dará, ya que el candidato Muyshondt se negó a participar", expuso en un comunicado.

Ante esto, El Salvador Times obtuvo las declaraciones del candidato del tricolor, en donde aclaró que Rivera tuvo que recurrir a la mentira por verse desesperada por la desventaja que reflejan las encuestas en esta contienda política que culminará el 4 de marzo.

"He participado en varios debates que han organizado asociaciones por cuenta propia, han ido los candidatos de los otros partidos políticos y la única ausente ha sido Jackeline Rivera", comentó Muyshondt. "Dentro de la desesperación de verse en desventaja se ve obligada a lanzar esas mentiras y ese tipo de bajezas (tras acusarlo de no querer participar)", agregó.

Políticamente, es normal que el candidato que va en desventaja en los sondeos de opinión sean los que pujen por participar en debates, y quienes van arriba den largas a la decisión de estar en estos eventos.

Programa confía en que debatirán

Por su parte, la producción de “Los Protagonistas” aclaró que el debate fue pospuesto para el próximo miércoles y que están trabajando con ambos equipos para ultimar detalles del debate.

“Ernesto Muyshondt tenía un punto de agenda que no coincidía con la fecha, por lo cual accedió posponerlo para el próximo miércoles, para ellos reunirnos con los equipos de ambos candidatos para ultimar detalles sobre las reglas del debate”, expresó Ernesto López, quien conduce el espacio.

Según lo entendido por la producción, ambos candidatos van a estar presentes en el debate y aclararon que “no queremos vernos involucrados en ese juego, porque somos un medio de comunicación transparente y comprometido con la seriedad para hacer un programa como el que nos proyectamos”.

Canal 21 tiene previsto reunir por primera vez a ambos candidatos, quienes ya han participado en otros programas pero no de manera simultánea.

"Si se dan las condiciones con la metodología y el formato del debate sí estoy dispuesto a debatir", comentó Muyshondt al ser cuestionado sobre el tema.

Comentarios