• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 23:07

Política - EN FACEBOOK

Nayib Bukele anuncia la creación de Nuevas Ideas, un movimiento donde “nadie tiene que pedirle permiso a nadie”

Explicó que las únicas dos reglas que regirán a este movimiento es que quienes los integren quieran lo mejor para el país y la segunda que piensen en sumar y no restar.

Nayib Bukele anuncia la creación de Nuevas Ideas, un movimiento donde “nadie tiene que pedirle permiso a nadie”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que su movimiento se llamará Nuevas Ideas, tal como lo dijo El Salvador Times, y esta plataforma será desde la que se lanzará como candidato a buscar la presidencia en 2019. 

“Hemos visto que se se han organizado naturalmente, creemos que el camino es dejar que se organicen por sí mismos, no queremos una estructura territorial. Así que creen páginas de Facebook, creen grupos de Whatsapp, grupos en su colonia, en su barrio, en su cantón, en su equipo de fútbol, en su colectivo de artistas”, expuso Bukele en su mensaje en Facebook Live.

Sostuvo que esa será la plataforma por la que se organizaran, sin embargo, si bien es cierto habrá varios grupos han decidido identificarse bajo un solo concepto al que han denominado Nuevas Ideas. 

Explicó que las únicas dos reglas que regirán a este movimiento es que quienes los integren quieran lo mejor para el país y la segunda que piensen en sumar y no restar.

Expuso que este movimiento estará integrado por varios grupos, sin mayor jerarquía, sino que serán grupos "que se formen de manera natural". Tendrán como objetivo buscar convencer a otras personas que se sumen. 

Asimismo, habrá 14 emisarios, uno por cada departamento del país que no tendrán una jerarquía sobre los grupos, ni podrán ordenar los que integran los grupos, pues solo serán los que organizarán a los grupos cuando tengan que reunirse "para demostrar su fuerza".

"No tienen que pedirle permiso a una dirigencia para decir algo. Si quieren criticarme también puede hacerlo, porque en un movimiento real y horizontal no hay jefaturas. Nadie puede ser expulsado por un Tribunal de Ética por disentir", manifestó.

Explicó que no habrá un secretario general y que no tendrán que pedir autorización para publicar algo o para hacer alguna actividad, siempre y cuando cumpla con las dos reglas de sumar y de generar lo mejor para el país. 

"Los grupos además tendrán como objetivo analizar la coyuntura, los problemas y las soluciones para el país. De esta manera generaremos miles de debates que al final lograremos amalgamar para que este sea un proyecto de nación que no venga de una cúpula, sino que venga del pueblo salvadoreño", dijo el edil.  

Agregó que su fin no es convertirse en una maquinaria electoral, como lo son ARENA y el FMLN, sino desde la misma población se pueda construir una estructura. 

 

 

Comentarios