• Diario Digital | Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 19:34

Política - EN REDES SOCIALES

Nayib Bukele se compara con John F. Kennedy por nombrar a familiares en su gestión

El alcalde ha sido criticado por nombrar en dos oficinas de la Alcaldía de San Salvador a su esposa y su hermano.

Nayib Bukele se compara con John F. Kennedy por nombrar a familiares en su gestión

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, publicó un tuit que podría interpretarse como una comparación suya con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Ambos tienen en común haber nombrado a parientes en puestos públicos en sus respectivas gestiones.

"Kennedy, uno de los más grandes presidentes de EE.UU., nombra a su cuñado director de los Cuerpos de Paz y a su hermano Fiscal General", dice el texto en Twitter que está acompañado por dos documentos que certifican esos nombramientos.

Minutos antes, el funcionario colgó otro texto alusivo a las calificaciones del exmandatario estadounidense. Ambas imágenes son parte de un museo dedicado al presidente asesinado.

Bukele ha sido denunciado ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nombrar como presidente del Instituto Municipal de los Deportes (IMDER) a su hermano Yamil Bukele; además, la esposa del edil, Gabriela Rodríguez de Bukele, está al frente de la Secretaría de la Mujer.

En ambos casos, el edil ha defendido que los nombramientos no los ha hecho de forma directa si no que han contado con el aval del concejo municipal, pero también argumenta que no se trata de empleados de la alcaldía que dirige, ya que realizan sus labores sin cobrar un salario.

El tema ha valido incluso para que se discuta una eventual inhabilitación del funcionario para ocupar cargos públicos, algo que sus simpatizantes rechazan.

Comentarios