• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:35

Política - SEÑALA QUE EMPRESAS DE SU FAMILIA HAN SIDO CASTIGADAS

Nayib Bukele: Mis críticas al FMLN me van a impedir ser candidato presidencial

El alcalde de San Salvador sostiene que no va a dejar de hacer críticas a su partido, aunque esto le signifique tener un bloqueo para buscar la presidencia en próximas elecciones.

Nayib Bukele: Mis críticas al FMLN me van a impedir ser candidato presidencial

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, considera que sus criticas al actual Gobierno le van a significar un bloqueo en su ascenso al interior del partido pensando en una candidatura a la presidencia para las elecciones de 2019.

"Asumo que mis palabras son monitoreadas y estas tienen un costo politico que estoy dispuesto a asumir", remarcó Bukele al momento de contestar a las valoraciones de Medardo González -secretario general del FMLN- quien recientemente dijo que al alcalde lo ve como candidato a una reelección como edil y no para ser el próximo presidente de El Salvador.

"No quiero ser presidente por negociaciones o mover la cola, sino que quiero ostentar el cargo manteniendo mis principios", valoró Bukele quien dijo que una reelección en la alcaldía de San Salvador es una decisión que aún tiene que meditar con su familia.

"Yo respeto mucho a Medardo y al partido, pero una candidatura a la Alcaldía pasa por una decisión personal", aseguró el alcalde durante su intervención en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

El alcalde de San Salvador no desistió en sus críticas a la actual administración del Ejecutivo a quien además sostiene que sus palabras en contra han provocado problemas a las empresas de su familia.

"Algunas empresas de mi familia han sido castigadas por algunas carteras de gobierno, debido a mis criticas", aseguró Bukele que valoró sobre la forma de gobernar de su partido que "ya con 7 años al frente del país no se puede seguir culpando únicamente a los gobiernos anteriores".

"No es ético es que por una decisión mía de entrar a la política, toda mi familia sea castigada", remarcó el funcionario.

El alcalde insistió que con sus palabras hacia el Ejecutivo "busco justicia, que no se diga que nuestro país está bien, toda la vida hemos tenido corrupción se han robado 20 mil millones de dólares y nadie ha dicho ni hecho nada", aseguró Bukele.

Bukele también se refirió al trabajo que realiza el fiscal general de la República en cuanto a este tema "todo esto en el entorno (caos de corrupción) y el fiscal se dedica a investigar un ciberataque cuando esa figura ni siquiera existe en el código penal".

"Si hay tanta tecnología para investigar conversaciones de chat, que lo haga (FGR) para combatir la extorsión", remarcó.

Comentarios